Tenis en Silla

Quico Tur se lleva el Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas ante Daniel Caverzaschi

7 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Quico Tur se lleva el Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas ante Daniel Caverzaschi
07/11/2011

El barcelonés Quico Tur ha confirmado su condición de máximo favorito en la 15ª edición del Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, disputado este fin de semana en las instalaciones del torneo ATP Valencia Open 500, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde ha superado en la final al joven madrileño de 18 años Daniel Caverzaschi, por un igualado 3-6, 6-3 y (10-4) en el súper tie-break final.

“He empezado nervioso y hasta el cuarto o el quinto juego no he podido encontrar mi tenis y aún así he perdido el primer set. En el segundo sabía que tenía que cambiar mi juego, ser más agresivo y atacar al adversario. Creo que ha sido una victoria merecida, a pesar de que Dani ha hecho un buen partido y un buen torneo en general”, ha manifestado el nº 1 español de la especialidad, que suma este nuevo éxito al título de Campeón de España que renovó esta temporada, el quinto de su carrera.

El actual nº 33 de la clasificación mundial llegaba a la cita tras conquistar esta temporada los torneos internacionales Lleida y Miranda de Ebro, mientras que Caverzaschi venía de ganar sus dos primeros torneos internacionales absolutos ITF en Logroño y Plovdiv (Bulgaria), además de liderar el equipo español que se proclamó Campéon del Mundo Júnior.

La competición que reunía a los ocho mejores especialistas nacionales se inició con una fase de liguilla en la que Tur y Caverzaschi quedaron encuadrados en el mismo grupo, con victoria entonces para el madrileño por un cómodo 6-1 y 6-3. Ya en semifinales, Tur superaba al ganador del Grupo 2 y campeón del pasado año, Álvaro Illobre, por 6-1 y 7-5, mientras que Caverzaschi hacía lo propio ante el también coruñés Martín Varela, por un doble 6-2.

Illobre acabó en tercer lugar por retirada de Varela, mientras que el quinto puesto fue para el riojano Juan José Rodríguez tras vencer al marbellí Juan Manuel Ramospor 6-3 y 6-3. El aragonés José Carlos Pina fue séptimo por delante del coruñés Juan Antonio Gutiérrez.

Esta semana se disputa la última cita del calendario nacional: el V Open Isla de Tenerife – Ciudad de Santa Cruz en las instalaciones del Club Santa Cruz. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre