Tenis en Silla

Quico Tur suma su décimo título internacional en el primer Open de Lleida

28 julio, 2011
Facebook Twitter
Quico Tur suma su décimo título internacional en el primer Open de Lleida
28/07/2011

El barcelonés Quico Tur ha sumado su primera victoria del año en el circuito mundial ITF de Tenis en Silla de Ruedas, al adjudicarse la primera edición del “Open Internacional de Lleida – Ortopèdia Rubio”, disputado en las instalaciones del Club Tennis Urgell, donde superaba al francés Thomas Vinatier por 6-1 y 6-2, en una final que reunió a los dos primeros cabezas de serie del torneo.

Se trata del décimo título internacional para el nº 1 español de la especialidad, que en 2006 se convirtió en el primer español en conquistar la victoria en un primer cuadro del circuito mundial. Esta temporada, Tur había sido semifinalista en el torneo de Wendelstein, en Alemania, además de alcanzar los cuartos de final en otros cuatro eventos internacionales en: Cuneo (Italia), Sun City (Sudáfrica), Wroclaw (Polonia) y Prostejov (Rep. Checa).

El vigente Campeón de España superó en las semifinales del torneo leridano al marroquí Boukartacha Lhaj por 6-2 y 6-3, mientras que el francés Vinatier impedía una final íntegramente española al vencer al madrileño Daniel Caverzaschi por un igualado 3-6, 7-6(5) y 6-3. Tur y Caverzaschi se quedaron también a las puertas de lograr la victoria en la prueba de dobles pero caían ante la pareja formada por Martín Varela y Roberto Chamizo por 3-6, 6-3 y (10-6).

El aragonés Miguel Tena se anotó el triunfo en el segundo cuadro venciendo en la final al local Xavier Murillo por un doble 6-4, mientras que en la consolación, el coruñés Martín Varela se imponía en la final del primer cuadro a Juan Rodríguez por 6-3 y 6-3, y Ángel González a Raúl Moreno por 5-7, 6-1 y (11-9).

El circuito internacional ITF de tenis en silla de ruedas regresará la próxima para la disputa de la quinta de las seis pruebas previstas esta temporada en España: el III Open Internacional Memorial Oliver Puras en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre