Tenis en Silla

Quico Tur suma su segundo título internacional del año en A Coruña

23 junio, 2010
Facebook Twitter
Quico Tur suma su segundo título internacional del año en A Coruña
23/06/2010

El barcelonés Quico Tur ha ejercido su condición de nº 1 español de la especialidad en la cuarta edición del Open Internacional Ergosaude de Tenis en Silla de Ruedas, el segundo torneo español del calendario internacional, celebrado en las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda en la localidad coruñesa de Cambre, donde superó en la final al jugador local y nº 3 del ranking, Martín Varela, por 6-1, 6-7 y 6-1.

Actual número 22 del mundo, Tur ha sumado con esta victoria su segundo título internacional de la temporada tras ganar el torneo de Tel Aviv, en Israel, el pasado mes de mayo. El catalán accedió a la final superando con autoridad al británico Ade Adepitan por 6-1 y 6-2, mientras que Martín Varela sorprendía al segundo favorito del cuadro, el también británico Kevin Simpson por 3-6, 6-3 y 6-0.

Varela sí logró la victoria en la prueba de dobles formando pareja con el también gallego Álvaro Illobre, con quien superaba en la final a los británicos Adepitan y Simpson por 6-2 y 6-3. Juanjo Rodríguez se adjudicó el cuadro de consolación ante el marroquí Lhaj Boukartcha por 4-6, 6-0 y 7-5.

El calendario español de tenis en silla de ruedas disputa esta semana una nueva prueba, en esta ocasión de carácter nacional, en Madrid con la octava edición del Open Villa de Pinto. Todos los cuadros y ranking nacional actualizado están disponibles en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre