Tenis en Silla

Quico Tur suma una nueva victoria en el Open de Rivas en Madrid

7 julio, 2010
Facebook Twitter
Quico Tur suma una nueva victoria en el Open de Rivas en Madrid
07/07/2010

El barcelonés Quico Tur ha vuelto a demostrar su condición de nº 1 del tenis en silla de ruedas español al adjudicarse la segunda edición del Open “Ciudad de Rivas”, celebrado en el Polideportivo Municipal “Parque del Sureste”, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, donde superó en la final por 6-3 y 6-2 al coruñés Álvaro Illobre, que venía de eliminar al también gallego Martín Varela en semifinales. El madrileño Daniel Caverzaschi, vencedor siete días atrás en el torneo de Pinto, completó las semifinales.

Ubicado en el número 24 del mundo, Tur ha sumado esta temporada dos victorias en el circuito internacional, en los torneos de La Coruña y Tel Aviv en Israel, además de ganar los Campeonatos de España y Cataluña de la especialidad, y el torneo de Lleida a principios de año.

Francisco Javier Fernández se anotó la victoria en el segundo cuadro del torneo de Rivas, al vencer en la final a Juan Carlos Martínez García por 6-2 y 6-4, mientras que en la prueba de dobles, el triunfo fue para la pareja formada por Tur y Caverzaschi ante Martín Varela y Rubén Pérez, por un ajustado 6-3, 4-6 y 7-6(6). En la consolación, Rubén Pérez superó en la final del primer cuadro a Juan Gutiérrez Mosquera por 61 y 6-3, y Luis Miguel García a Carlos López Jiménez por 7-5, 5-7 y 6-4, en la del segundo.

El circuito nacional de tenis en silla de ruedas tiene una nueva cita lka próxima semana en La Rioja, con motivo del décimo Open de La Rioja, que se disputará en las instalaciones del C.D.M. Las Norias. Los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre