Tenis en Silla

Quico Tur supera a Martín Varela en el abierto nacional de Huesca

1 junio, 2011
Facebook Twitter
Quico Tur supera a Martín Varela en el abierto nacional de Huesca
01/06/2011

Una semana después de revalidar su título de Campeón de España de Tenis en Silla de Ruedas en Zaragoza, el barcelonés Quico Tur ha sumado su primera victoria de la temporada en el circuito nacional, al imponerse en la final del VI Open de Huesca, al coruñés Martín Varela, vencedor del pasado año, por 6-1 y 6-3.

Tur debutaba esta temporada en un abierto nacional tras lograr sendos puestos de cuartofinalista en los torneos internacionales ITF de Cuneo, en Italia, y Sun City, en Sudáfrica, donde lideró el equipo español que lograba su mejor clasificación en una Copa del Mundo, ocupando el décimo puesto.

En las pistas del Club de Tenis Zoiti, el nº 1 español superaba en las semifinales al aragonés José Carlos Pina por 6-1 y 6-3, mientras que en la parte baja del cuadro, Martín Varela, hacía lo propio ante el riojano Juanjo Rodríguez por 6-1 y 6-2. El gallego accedía su segunda final del año tras disputar también la del Campeonato de Cataluña.

En el segundo cuadro, Luismi García confirmó también su condición de primer favorito y se impuso en la final a Juan Cerveró por 6-1 y 6-2, mientras que en dobles el triunfo era para la pareja formada por Tur y Varela ante Juanjo Rodríguez y Víctor García por 6-4 y 6-2.

El propio Víctor García se anotó la victoria en el primer cuadro de consolación ante Juan Gutiérrez por un doble 6-2, mientras que Jordi Vilaseca fue el ganador del segundo ante Ana Gilabert por 6-3 y 6-0.

El calendario nacional de Tenis en Silla de Ruedas celebra este fin de semana su octava prueba con motivo del X Open Ciudad de Oviedo de 3ª Categoría. Todos los cuadros y detalles de la competición pueden seguirse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros y calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre