
El barcelonés Quico Tur ha iniciado la temporada 2016 con victoria en el torneo internacional de tenis en silla de ruedas “James Richardson” que se ha disputado en Tel Aviv, donde ha superado en la final al jugador local y primer favorito Adam Berdichevsky 7-5 6-1. Este triunfo llega 10 años después de que el catalán lograse en la misma ciudad israelí, aunque en otro torneo (el Israel Open), el primer título español en el circuito mundial de la especialidad.
Quico Tur es el tenista español más laureado con 17 títulos internacionales y se mantiene en el nº 37 del ranking mundial de la modalidad aún lejos del nº 19 que alcanzó en agosto de 2010, el más alto logrado por un jugador nacional. Por encima de él se encuentran actualmente el madrileño Daniel Caverzaschi (nº 21) y el vigués Martín De la Puente (nº 27).
El pasado año, el barcelonés ganó 4 títulos en Vilnius (Lituania), Lleida, Miranda de Ebro (Burgos) y Amberes (Bélgica), reencontrándose con el triunfo en el circuito mundial después de tres años de baja por lesión. Fue también finalista en Birrhard (Suiza) y Setúbal (Portugal). Con la selección española se proclamó Campeona del Grupo Mundial 2 en Turquía, logrando el ascenso directo.
Documentos