Tenis en Silla

Quico Tur y Elena Jacinto se reencuentran con la victoria en el internacional de A Coruña

16 mayo, 2012
Facebook Twitter
Quico Tur y Elena Jacinto se reencuentran con la victoria en el internacional de A Coruña
16/05/2012

Los barceloneses Quico Tur y Elena Jacinto se han adjudicado la victoria en la segunda edición del “Open Interancional Ciudad de A Coruña” de tenis en silla de ruedas, celebrado en la localidad de Cambre, donde este fin de semana superaban en sus respectivas finales al británico Alexander Jewitt por 2-6, 6-4 y 6-2, y a la valenciana Lola Ochoa, que se retiraba por lesión tras perder el primer set 7-5. La próxima cita del circuito mundial ITF de la especialidad en España tendrá lugar la semana del 13 de junio con motivo del cuarto “Memorial Santi Silvas”, en Girona.

Para Quico Tur, su victoria en A Coruña es la primera desde su regreso a la competición, tras cinco meses apartado de las pistas a causa de una grave lesión. El nº 1 español de la especialidad había alcanzado esta temporada las semifinales en el torneo internacional de Barcelona, y los cuartos de final en el de Madrid. A lo largo de su carrera, acumula ya 12 títulos en el circuito mundial.

En las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda de Cambre, Tur accedía a su primera final del año venciendo al joven madrileño Daniel Caverzaschi por 6-4 y 6-2, mientras que en la parte baja del cuadro, el británico Alexander Jewitt impedía una final española al superar al campeón del pasado año, el local Martín Varela por un igualado 7-6(6) y 7-6(2).

VARELA Y CAVERZASCHI, SEMIFINALSITAS

En el segundo cuadro, la victoria correspondía a Martín De la Puente, que superaba en la final a Carlos Leitao por 7-6(6) y 6-4, mientras que en las finales de consolación, el local Álvaro Illobre vencía al francés Yoann Quilliou en la del primer cuadro, y José Manuel Mira al portugués Joao Lobo en la del segundo.

En dobles, triunfo para la pareja formada por los coruñeses Martín Varela y Álvaro Illobre sobre los franceses Thomas Vinatier y Yoann Quilliou por 6-3 y 6-2 en la final del primer cuadro, y de Félix García y José Manuel Mira ante Oliver Rey y Javier Mouriño por 6-1 y 6-0.

TERCER TÍTULO PARA ELENA JACINTO

La prueba femenina dio el tercer título internacional de su carrera a Elena Jacinto, que veía cómo su rival y compañera de entrenamientos Lola Ochoa se retiraba por una lesión de hombro en la final. La barcelonesa había ganado su primer torneo en Casablanca en 2009 y el pasado año lograba el segundo en Bélgica (Ath).

Esta temporada, había sido finalista en Buenos Aires, precisamente ante Lola Ochoa, además de alcanzar las semifinales en Santiago de Chile, y los cuartos de final en otros cuatro torneos internacionales: Biel-Bienne (Suiza), Amphion (Francia), Barcelona y Madrid.

Todos los cuadros y lista de jugadores inscritos pueden seguirse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre