Tenis en Silla

Quico Tur y Lola Ochoa cumplen los pronósticos en el Campeonato de España de Tenis en Silla

22 marzo, 2010
Facebook Twitter
Quico Tur y Lola Ochoa cumplen los pronósticos en el Campeonato de España de Tenis en Silla
22/03/2010

El barcelonés Quico Tur y la valenciana Lola Ochoa se han confirmado como los mejores jugadores españoles de Tenis en Silla de Ruedas, en la 20ª edición del Campeonato de España de la especialidad celebrado en las instalaciones del Club de Tenis La Barrosa, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, con la participación de total de 32 jugadores.

Quico Tur, nº 1 español y ganador del primer torneo del año jugado en Lleida, recuperó el cetro nacional ante el campeón de las dos últimas ediciones, el coruñés Álvaro Illobre, a quien vencía en la final por 6-4 y 6-2. El catalán accedía a la final tras superar al joven de 17 años Roberto Chamizo, campeón del cuadro de consolación del pasado año, y al también madrileño Daniel Caverzaschi, brillante cuarto clasificado del Masters Júnior disputado en la ciudad francesa de Tarbes en el mes de febrero, y que venía de sorprender en cuartos al tercer favorito, el gallego Martín Varela.

En la otra semifinal, Álvaro Illobre derrotaba cómodamente al aragonés José Carlos Pina, vencedores respectivos de Juan José Rodríguez y José Francisco Ruiz. Tur e Illobre confirmaron también su condición de grandes favoritos en la prueba de dobles, alzando en título ante los aragoneses Pina y Tena por un doble 6-0.

En el Segundo Cuadro para jugadores con un ranking inferior a los del cuadro principal, la victoria cayó del lado de Miguel Ángel Muñoz frente al veterano Miguel Tena por 6-3 y 7-6.

PRIMERA EDICIÓN DE VETERANOS
En el cuadro femenino, la valenciana Lola Ochoa volvía a conquistar el título de Campeona de España al vencer a Elena Jacinto por 6-1 y 6-2, a pesar de una lesión que arrastra en el hombro. Ochoa había superado en semifinales a Paloma Oñate, mientras que Jacinto sorprendía a la otra gran favorita, la barcelonesa Bárbara Vidal.

En la edición de este año, se celebró por primera vez una prueba senior reservada a jugadores mayores de 40 años, en la que el riojano Juan José Rodríguez se imponía en la final al aragonés Carlos Pina por 4-0 y 4-2.

El Campeonato de España ha estado organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Real Federación Española de Tenis, la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Física (FADDF), y Federación Andaluza de Tenis.

Se pueden consultar los cuadros finales en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver fotos del Campeonato

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre