21/09/2020 / 06:39 PM
Tenis en Silla

Quico Tur y Lola Ochoa renuevan sus títulos de Campeones de España de Tenis en Silla

24 mayo, 2011
Facebook Twitter
Quico Tur y Lola Ochoa renuevan sus títulos de Campeones de España de Tenis en Silla
24/05/2011

El barcelonés Quico Tur y la valenciana Lola Ochoa han confirmado los pronósticos revalidando sus títulos de Campeones de España de Tenis en Silla de Ruedas, en el campeonato celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Actur de Zaragoza. El riojano Ángel Luis González se llevó la victoria en el Segundo Cuadro.

Al igual que sucediera el año pasado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, Quico Tur ha vuelto a demostrar que sigue siendo el nº 1 español de la especialidad, llevándose el título sin ceder un solo set en toda la competición, y superando en la final al coruñés Martín Varela por 6-4 y 6-2.

El barcelonés truncó en semifinales la racha del joven jugador madrileño de 18 años Roberto Chamizo (6-2 6-1), que había sorprendido en primera ronda al subcampeón del pasado año, el veterano jugador coruñés Álvaro Illobre, y en cuartos de final al riojano Juanjo Rodríguez.

Su compañero en el equipo español que se proclamó recientemente campeón del mundo júnior, el también madrileño Daniel Caverzaschi, completó las semifinales cediendo en tres sets ante Martín Valera por 6-3, 4-6 y 6-4.

QUICO TUR LOGRA EL DOBLETE

Quico Tur y Álvaro Illobre se llevaron el triunfo en la prueba de dobles con una trabajada victoria en la final ante Martín Varela y el madrileño Rubén Pérez, que se resolvió en el tie-break decisivo del tercer set por 6-2, 2-6 y (11-9).

En el Segundo Cuadro, el título fue para el riojano Ángel Luis González, que confirmó también su condición de primer favorito, venciendo en la final a Roberto García por un doble 6-4.

En la consolación, Álvaro Illobre dominó sin problemas el primer cuadro tras su prematura eliminación, venciendo a Rubén Pérez por 6-4 y 6-4, mientras que Carlos Fernández hacía lo propio en el segundo ante Francisco José Fadrique por 6-0 y 6-1.

LOLA OCHOA SUPERA A BÁRBARA VIDAL

En la competición femenina, Lola Ochoa se ha reivindicado como mejor jugadora española a pesar de no partir en el nº 1 del ranking nacional. La valenciana superaba en la final a la barcelonesa Bárbara Vidal por 6-4 y 6-3, tras vencer en semifinales a la también catalana Beatriz Espuig.

Nadia Goyeneche completó las semifinales de un cuadro en el que también tomaron parte María Torres y Ana Gilabert. La competición de seniors no se disputó finalmente. Los cuadros finales de este 21º Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, puede consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre