RFET

Rafa Nadal, premio Nacional del Deporte 2006

19 junio, 2007
Facebook Twitter
Rafa Nadal, premio Nacional del Deporte 2006
19/06/2007

El tenista manacorí Rafael Nadal recibió ayer, de manos de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, el premio don Felipe de Borbón de los Premions Nacionales del Deporte 2006 y que cada año concede el Consejo Superior de Deportes.

Nadal y la premio Reina Sofía, Laia Sanz Pla-Giribert, recibieron la condecoración ayer en el Palacio Real, en un acto presidido por SS.MM. los Reyes, acompañados por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Rafa Nadal ha conseguido esta distinción en reconocimiento al deportista español que más se ha distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre otros méritos, Nadal consiguió en 2006 cinco títulos del circuito de la ATP, uno de ellos el de Roland Garros y el récord de triunfos consecutivos, entonces 62 y ahora ampliados hasta 81, sobre tierra batida, además de las semifinales de la Copa Masters de Shangai o las cuatro victorias ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

En su discurso, el Rey quiso darle su "más calurosa felicitación a cada persona, equipo e institución galardonado". "Cada uno representa un ejemplo y un estímulo para España y sus valores y virtudes. El motociclismo, el baloncesto y el tenis nos han llenado de alegría y emoción por sus conquistas deportivas y sus ayudas institucionales", expresó el monarca.

Otros premios:

- Premio Infanta de España Doña Elena, a la nobleza y el juego limpio: la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha .

- Premio Infanta de España Doña Cristina, a la revelación más significativa: Álvaro Bautista Arce.

- Trofeo Comunidad Iberoamericana, al deportista iberoamericano más destacado: Anderson Luis de Souza "Deco".

- Copa Baron de Güell, al Equipo o Selección Nacional que más se hayan destacado: la Selección Masculina Española de Baloncesto.

- Premio Olimpia, por el fomento de la actividad de otros y mejora de la actividad deportiva entre los disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales: Excmo. Sr. Don Juan Antonio Samaranch Torelló.

- Copa Stadium, por la contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte: la Agencia EFE.

- Premio Consejo Superior de Deportes, a la Entidad Local Española que más se haya destacado por el fomento del deporte: Ayuntamiento de Gijón.

- Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte: Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

- Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional: Pedro Guillén García.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre