Internacional Masculino - ATP Tour

Rafa Nadal y Fernando Verdasco lucharán por la victoria en Montecarlo

17 abril, 2010
Facebook Twitter
Rafa Nadal y Fernando Verdasco lucharán por la victoria en Montecarlo
17/04/2010

El tenis español ha confirmado una vez más su supremacía en el Monte Carlo Country Club, ya que por octava vez en nueve años habrá un campeón español en el torneo del Principado de Mónado después de que Rafael Nadal derrotara en semifinales a David Ferrer por 6-2 y 6-3, y Fernando Verdasco se impusiera por un doble 6-2 al serbio Novak Djokovic. Para Rafael Nadal, campeón de las cinco últimas ediciones del torneo, una victoria en la final significaría igualar la marca de seis títulos en Monte Carlo que tiene el británico Frank Doherty que ganó las ediciones de 1897, 1898 y 1899, 1902, 1903 y 1904.

La última final totalmente española en Monte Carlo fue la que en 2002 acabó con victoria de Juan Carlos Ferrero ante Carlos Moyà. "Estoy jugando muy bien. Creo que jugué hoy un muy buen partido. Los últimos dos juegos estuve un poco más nervioso de lo normal porque había perdido dos semifinales seguidas, en Indian Wells y Miami. Pero por lo demás, creo que he jugado un partido muy completo", dijo Nadal.

Verdasco, que disputará su primera final en un torneo Masters 1000, se mostró muy feliz por su victoria y por el hecho de que la final sea integramente española. "Es un gran momento para ganar a Djokovic de la forma que le ha ganado. Será un placer jugar mi primera final y contra Nadal. Será algo muy especial. Esta mañana estábamos en el vestuario todos hablando de mi partido de ayer e intercambiando opiniones. Nadal ha dado su opinión y le he preguntado a su tío clave para ganar a Djokovic, y él me dijo que hiciera mi juego", dijo el tenista madrileño.

Más información
http://www.atpworldtour.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre