Campeonatos de España - Juvenil

Rafael Jódar y Claudia Ferrer conquistan el Campeonato de España MAPFRE Júnior en Reus

21 agosto, 2023
Facebook Twitter
Rafael Jódar y Claudia Ferrer conquistan el Campeonato de España MAPFRE Júnior en Reus
21/08/2023

El madrileño Rafael Jódar y la zaragozana Claudia Ferrer se han adjudicado el 81º Campeonato de España MAPFRE de Tenis Júnior en el Club Tennis Reus Monterols, en la provincia de Tarragona. En las finales jugadas este domingo, han superado respectivamente al valenciano Ignacio Parisca 6-4 6-4 y a la malagueña Lorena Solar 4-6 6-2 6-2.

Para ambos es el primer título estatal de su carrera. Rafael Jódar, de 16 años, había ganado esta temporada tres torneos del circuito mundial Sub’18 en cuatro finales: “Ha sido una semana con un gran nivel y me he sentido muy bien en la pista. Hay que seguir trabajando porque esto me da más motivación que nunca.

Igual de contenta se mostraba Claudia Ferrer, ganadora este año de un ITF júnior en Manacor y subcampeona de España júnior por equipos con la UE Tenispain: “Creo que ha merecido la pena esforzarse hasta el último día. No me lo esperaba para nada, pero he ido partido a partido y creo que jugado a un gran nivel

Semifinales y finales en directo

Tanto las finales como las semifinales fueron retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la RFET, donde pueden volver a verse en diferido.

En el cuadro masculino, Rafael Jódar eliminaba en cuartos de final al primer favorito, el zaragozano Alejo Sánchez Quílez (6-1 6-2), y en semifinales vencía al barcelonés Albert Pedrico (6-0 6-4). Por su parte, Ignacio Parisco accedía a la final derrotando al local Roger Pascual 6-1 3-6 6-3.

Los cuartos de final se completaron con el alicantino Iker Sevilla, el murciano Rafael Segado y el valenciano Andrés Santamarta.

Este último se llevó el título de dobles junto a Ignacio Parisca, tras derrotar en la final a la pareja formada por Pau Bosch y Markus Giersiepen 5-7 6-0 [10-7].

Subcampeonatos de Ignacio Parisca y Lorena Solar

En la competición femenina, Claudia Ferrer y Lorena Solar alcanzaron la final después de sendas remontadas en semifinales ante la barcelonesa Alice Ferlito 6-7(1) 6-3 6-4 y la cordobesa Candela Yécora 3-6 6-3 6-0.

Los cuartos de final se completaron con las barcelonesas Martina Genís –primera favorita del cuadro- y Ruth Roura, la mallorquina Cristina Díaz Adrover y la madrileña Marta Soriano.

Las hermanas Martina y Jana Genís se llevaron el triunfo en dobles ante Lorena Solar y Candela Yécora por 6-2 0-6 [10-3].

La entrega de trofeos contó el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Reus, Josep Bages; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo; y el presidente del Club Tennis Reus Monterols, David Cortés.

El club organizado rrealizó un homenaje a dos de sus jugadores de se proclamaron en su día Campeones de España Júnior: Albert Montañés y Núria Roig.

Los campeones individuales recibieron una beca de 1.500€ canjeables en vuelos de la compañía Iberia, patrocinador oficial de la RFET.

Foto: @Jordi Ramos / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre