Grand Slam - Open Australia

Rafael Nadal abandona ante Andy Murray por una lesión en la rodilla

26 enero, 2010
Facebook Twitter
Rafael Nadal abandona ante Andy Murray por una lesión en la rodilla
26/01/2010

Rafael Nadal, campeón de la pasada edición del torneo, ha quedado eliminado en el Open de Australia tras ser superado por el británico Andy Murray, quinto favorito por 6-3, 7-6(2), 3-0 y abandono por un problema del español en la rodilla derecha. Tras dos horas y 24 minutos en pista, y haber pedido la presencia del fisioterapeuta de la ATP en el primer juego del tercer parcial, Nadal decidió abandonar el partido. “Sentí un pinchazo en una dejada al final del segundo set. El dolor fue a más y no podía seguir. Le pedí disculpas a Murray por el abandono. Me voy triste por la lesión, pero contento por mi nivel de juego. Creo que los dos hemos jugado dos primeros sets muy buenos, y que yo he jugado a un gran nivel pero Andy ha estado muy bien en los momentos importantes y le felicito”, dijo el español.

“Es una lesión en el mismo sitio que el pasado año, pero con sensaciones diferentes. Allí me vino por una sobrecarga de partidos, pero aquí ha sido por un mal movimiento. No me voy a quedar parado en casa y espero poder jugar el torneo de Rotterdam de aquí dos semanas”, concluyó Nadal.

La derrota de Rafael Nadal en los cuartos de final comporta la pérdida del número dos mundial en el ranking de la ATP. Nadal acabaría en la cuarta posición si Andy Murray alcanza la final del torneo. El croata Marin Cilic, que ha derrotado al estadounidense Andy Roddick por 7-6(4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3, será el rival de Murray en ese partido por una plaza en la final

Más información
http://www.australianopen.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre