Copa Davis

Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, Selección Española Mapfre para la eliminatoria de Copa Davis ante Alemania

1 abril, 2008
Facebook Twitter
Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, Selección Española Mapfre para la eliminatoria de Copa Davis ante Alemania
01/04/2008

Emilio Sánchez Vicario, Seleccionador Español Masculino, ha anunciado que Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López serán los integrantes de la Selección Española MAPFRE para la eliminatoria ante Alemania de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, eliminatoria que se disputará del 11 al 13 de abril en el AWD Dome de Bremen sobre una pista de Rebound Ace. Según ha informado la DTB, federación alemana de tenis, el equipo alemán, capitaneado por Patrick Kuehnen, estará formado por Philipp Kohlschreiber, Nicolas Kiefer, Michael Berrer y Philipp Petzschner.

Rafael Nadal es el número dos del ranking mundial de la ATP, y debutó en Copa Davis en 2004, año en el que fue miembro del equipo español campeón de la competición. Rafael Nadal ha disputado un total de siete eliminatorias defendiendo a España, con un balance de nueve partidos ganados de los 14 que ha disputado (7-1 en encuentros individuales).

Número cinco de la clasificación mundial, David Ferrer debutó en Copa Davis en 2006, disputando hasta la fecha tres eliminatorias defendiendo a la Selección Española. David Ferrer ha ganado hasta la fecha tres de los cinco partidos individuales que ha disputado en la competición.

Fernando Verdasco ocupa en estos momentos la posición número 30 del ranking mundial, y debutó en la Copa Davis en la temporada 2005 habiendo defendido a España en seis eliminatorias. Fernando Verdasco tiene hasta la fecha un balance de cinco partidos ganados de los 10 que ha disputado, dos victorias en cinco partidos individuales y tres victorias en cinco partidos de dobles.

Feliciano López es el número 33 del ranking mundial de la ATP, y debutó en Copa Davis en la temporada 2003, habiendo defendido a España en ocho eliminatorias de la competición. Feliciano López tiene un balance en Copa Davis de tres partidos ganados de 10 disputados, con parciales de una victoria y tres derrotas en individuales y de dos victorias y cuatro derrotas en dobles.

España y Alemania se han enfrentado hasta la fecha en un total de 13 ocasiones, con un balance de 9 victorias por cuatro derrotas favorable para el equipo alemán. La última ocasión en que ambos equipos se enfrentaron en Copa Davis fue en 1997, con victoria de España por 4-1 en eliminatoria disputada en Cala Ratjada, Mallorca.

MAPFRE es el patrocinador principal de la Real Federación Española de Tenis y de las Selecciones Españolas de Tenis masculina, femenina y en silla de ruedas. El Grupo patrocina también el tenis adaptado y el proyecto ‘Tenis Escolar’ que la RFET organiza para divulgar el tenis en los colegios. MAPFRE apoya actividades en las que prevalecen valores como el esfuerzo, la superación y el dinamismo y demuestra, una vez más, con este patrocinio, su apoyo al deporte, y al tenis en particular, en todas sus facetas (infantil, alevín, cadete, junior, formación, discapacitados, práctica profesional y aficionados).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre