Copa Davis

Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo seleccionados para disputar la Copa Davis

20 febrero, 2009
Facebook Twitter
Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo seleccionados para disputar la Copa Davis
20/02/2009

Este mediodía ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona la conferencia de prensa en la que el Seleccionador Nacional de Tenis Masculino, Albert Costa, ha dado a conocer a los jugadores que defenderán a España en la primera ronda del Grupo Mundial Copa Davis contra Serbia, eliminatoria que tendrá lugar en Benidorm del 6 al 8 de marzo.

Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López han sido los jugadores convocados junto con Nicolás Almagro que también acompañará al equipo. Costa quiere contar con el jugador murciano para que aporte “seguridad en el equipo”. “Es una política que me gustaría instaurar a partir de ahora, la de añadir siempre a un quinto jugador para darnos más seguridad porque nunca sabes lo que puede pasar”, afirmó el seleccionador español.

Albert costa declaró ser todo un honor contar con este equipo de jugadores en los que confía plenamente. Acerca de la sobrecarga del número uno mundial, Rafa Nadal, que le ha llevado a decidir no competir en Dubai para reservarse para la Davis, Costa declaró: “Por supuesto que no me alegro pero si lo miro egoístamente está claro que este descanso hará que llegue más preparado a la Copa Davis y eso nos beneficia”. De todas maneras, añadió el seleccionador, “que nadie piense que esta eliminatoria va a ser fácil porque delante tenemos a un gran equipo seguramente con Djokovic a la cabeza”.

Albert Costa explicó que la razón de no convocar a Fernando Verdasco en esta ocasión se debía a una lesión que el jugador sufre en su tobillo derecho y le impide competir en estos momentos.

La Selección Española Mapfre tiene previsto desplazarse a Benidorm el domingo 1 de marzo para comenzar a entrenarse en el estadio instalado en los terrenos de Terra Mítica cuanto antes. “Estoy muy satisfecho porque es la eliminatoria, que yo sepa, en la que antes hemos tenido disponible la pista de juego y nos permite comenzar a prepararla con mucha antelación” declaró el Seleccionador español.

A la rueda de prensa también asistieron acompañando al seleccionador el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, quien le deseó toda la suerte del mundo en su nuevo cargo, Francesc Orriols, Presidente de la Federació Catalana de Tennis y en representación del Real Club de Tenis Barcelona, su vicepresidente Juan Ignacio Soler-Cabot.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre