Copa Davis

Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López formarán la Selección Española Mapfre ante Israel

8 septiembre, 2009
Facebook Twitter
Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López formarán la Selección Española Mapfre ante Israel
08/09/2009

Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López son los componentes de la Selección Española Mapfre seleccionados por Albert Costa, capitán del equipo español, que se enfrentarán a Israel en la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputará del 18 al 20 de septiembre en la Torre Golf Resort de Torre Pacheco, Murcia.

El anuncio de los componentes de la Selección Española Mapfre ante Israel ha sido hecho esta mañana por Francis Roig, entrenador del equipo de Copa Davis, en las instalaciones del Real Club Tenis Betis de Sevilla. En el acto de anuncio del equipo estuvieron también presentes Luciano Alonso (Consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía), José Luís Escañuela (Presidente de la Real Federación Española de Tenis), Javier Aguirre (Presidente del Real Club Tenis Betis) y Juan Miguel Navas (Presidente de la Federación Andaluza de Tenis).

Rafael Nadal, número tres mundial, debutó en 2004 en el equipo español de Copa Davis, y ha jugado hasta la fecha un total de 10 eliminatorias con un balance global de 14 partidos ganados de los 19 que ha disputado, con un récord en individuales de 10 victorias por 1 derrota. Nadal ha sido integrante de los equipos campeones de la Copa Davis en 2004 y 2008.

Tommy Robredo debutó en el equipo español de Copa Davis en 2002, y ha defendido a España en 11 eliminatorias, con un balance de 6 puntos ganados de los 17 que ha disputado. Robredo ha formado parte de los equipos españoles campeones en la Copa Davis 2004 y 2008.

David Ferrer ha defendido a España en siete eliminatorias desde su debut en 2006, ganando para nuestro país un total de siete puntos de los 10 que ha disputado. David Ferrer fue miembro del equipo que el pasado año ganó la ensaladera de plata ante Argentina.

Feliciano López debutó en 2003 en el equipo español de Copa Davis, y ha jugado hasta la fecha un total de 13 eliminatorias, con un balance de 8 partidos ganados de los 18 disputados. Feliciano López ha sido componente de los equipos españoles que han ganado la Copa Davis en 2004 y 2008 y ha disputado la final en 2003.

El equipo rival de España en esta semifinales, Israel, repetirá el mismo conjunto de jugadores que apearon a Rusia en los cuartos de final.

Los israelíes estarán encabezados con su jugador mejor clasificado (35) Dudi Sela, acompañado por Harel Levy, Jonathan Erlich y Andy Ram.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre