27/09/2020 / 10:00 AM
Grand Slam - US Open

Rafael Nadal defenderá la corona del US Open ante Novak Djokovic

11 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Rafael Nadal defenderá la corona del US Open ante Novak Djokovic
11/09/2011

Rafael Nadal y Novak Djokovic reeditarán la final del US Open del pasado año este próximo lunes, en la que será la sexta final de la temporada entre ambos, todas ellas con victoria para el serbio, tras superar respectivamente a Andy Murray y Roger Federer en las semifinales disputadas este sábado en las pistas de Flushing Meadows.

En la final del pasado año, Nadal superaba a Djokovic en cuatro sets para ganar su primer título en Nueva York y convertirse en el séptimo jugador de la historia –el más joven de la Open Era con 24 años– en conquistar los cuatro torneos del Grand Slam. Aquella fue su última victoria sobre el serbio, que le ha derrotado este año en las cinco finales que les han enfrentado, incluida la de Wimbledon.

SEXTA FINAL DEL AÑO ENTRE AMBOS

“Este año llego a la final habiendo perdido los últimos cinco partidos contra él, cinco finales… es una ventaja para él. Obviamente, él es el favorito. Sé que tengo que hacerlo mejor que en los otros partidos para intentar cambiar la situación, y es lo que voy a intentar”, reconocía el mallorquín, que disputará su final de Grand Slam número 14.

Aunque el balance global de los precedentes sigue siendo favorable al español (16-12), el serbio aparece como gran favorito tras una temporada histórica en la que sólo ha cedido dos derrotas, con 63 partidos ganados y nueve títulos, entre ellos el Open de Australia y Wimbledon. “Tengo que hacer mi juego, así es cómo le he ganado en el pasado. Necesito ser fuerte mentalmente todo el tiempo, luchar cada pelota, creer en la victoria en cada momento”, ha explicado el serbio.

NADAL VENCE A MURRAY Y DJOKOVIC REMONTA ANTE FEDERER

Nadal llega a su novena final del año tras vencer en las semifinales al británico Andy Murray por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2, en otra reedición de las semifinales de esta temporada en Roland Garros y Wimbledon. “Ganar a uno de los mejores jugadores del mundo y alcanzar otra final en el US Open es algo muy especial. He tenido algunos momentos duros este verano, pero me levantaba cada día con la motivación de entrenarme y dar lo mejor de mí en cada momento”, explicaba el balear, que añadía: “Estoy jugando mejor cada día”.

En la primera semifinal, Novak Djokovic estuvo contra las cuerdas ante Roger Federer, uno de los dos únicos jugadores que ha logrado derrotarle esta temporada, precisamente en las semifinales de Roland Garros. El serbio fue capaz de remontar dos sets iniciales en contra y salvar dos pelotas de partido, para imponerse por un apasionante 6-7(7), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

RESULTADOS

- Final -
Rafael Nadal (2) vs. Novak Djokovic (Ser.1)

- Semifinales -
Novak Djokovic (Ser.1) a Roger Federer (Sui.3) 6-7(7) 4-6 6-3 6-2 7-5
Rafael Nadal (2) a Andy Murray (GB.4) 6-4 6-2 3-6 6-2

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre