Copa Davis

Rafael Nadal: “El público ha estado genial desde el primer punto”

4 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Rafael Nadal: “El público ha estado genial desde el primer punto”
04/12/2009

Tras su victoria sobre Tomas Berdych, Rafael Nadal se ha mostrado muy agradecido por el apoyo recibido por parte del público. “El público ha estado genial desde el primer punto, en pocas Copas Davis lo he visto así. Me ha animado en los momentos complicados y me ha llevado en volandas”.

El nº 1 español ha reconocido haber empezado el partido con nervios: “Es una final de Copa Davis y jugaba contra un rival difícil, es lógico que estuviera nervioso. El primer set fue realmente complicado. Tomas (Berdych) estaba bastante agresivo y sacando muy bien con muchos primeros. Yo estaba un poco encogido y la derecha tampoco me acababa de correr”.

Tras ganar la primera manga, el mallorquín ha explicado que se ha “soltado” mucho más. “He estado mucho rato sin cometer ningún error y he conseguido dominar el juego con mi derecha. También he restado mucho más largo y he sacado mejor. Cuando he conseguido relajarme, y tirar hacia los lados con botes altos, el partido se ha decantado hacía mí con más rapidez de lo esperado”.

Con un resultado de 6-2 y 6-0 en los dos últimos sets, el mallorquín ha afirmado que: “Sería de burro decir que no he jugado bien”, aunque ha reconocido haber tenido sensaciones intermitentes a lo largo de la temporada.

Tomas Berdych ha reconocido que tras el primer set no ha tenido ninguna oportunidad ante un Nadal que ha jugado a un gran nivel: “Tuve un par de oportunidades en el primer set que no acabé de aprovechar. Si hubiese ganado el primer set, las cosas quizá hubieran ido de otra manera. Pero Rafa ha jugado increíble después”. El nº 2 checo ha reconocido que la clave ha podido estar en su servicio: “Mi fallo ha sido no sacar mejor, porque los juegos han empezado a ser más largos y eso se ha convertido en un problema para mí”.

Se puede ver un resumen de la rueda de prensa de Nadal y Berdych en la Galería Multimedia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre