Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal: “Éste ha sido un año muy emotivo para mí”

29 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Rafael Nadal: “Éste ha sido un año muy emotivo para mí”
29/11/2010

Las primeras palabras de Rafael Nadal tras dejar escapar su primera final del Masters han sido para su rival, un Roger Federer que alzaba el trofeo por quinta vez igualando a Ivan Lendl y Pete Sampras. “Ha jugado increíble, no se podía hacer nada contra él. Sólo me queda felicitarle por su victoria en otro gran torneo, porque ha jugado increíble toda la semana, sin perder ningún set hasta la final. Su nivel ha sido muy alto, yo he intentado dar lo mejor de mí hoy pero él fue mejor”.

El nº 1 mundial reconocía una vez más la dificultad que supone para él conquistar un torneo como el Masters: “He perdido contra un gran Federer en una de sus superficies favoritas. Cuando juega así, es muy difícil pararle”. A pesar de la derrota, Nadal sigue dominando los enfrentamientos previos con el suizo por 14-8: “Nuestra relación no ha cambiado mucho desde el principio, porque siempre hemos sido muy respetuosos el uno con el otro. Por eso creo que no hay rivalidad, nunca hemos tenido ningún problema”.

Tras ganar en Roland Garros, Wimbledon y el US Open que le permitía completar el Grand Slam, el mallorquín hace una valoración de temporada muy positiva: “Ha sido un año muy emotivo para mí. Me siento feliz por todo y quiero agradecer a toda la gente que me hay dado su apoyo en los momentos difíciles y en los felices”.

De cara a la próxima temporada 2011, asegura no sentir ninguna presión adicional por todo lo conseguido. “La presión para mí es ser el mismo. Cuando empieza un año, todo empieza, no pienso si tengo que defender cien mil puntos o mil. En Australia o en Doha, cuando empiece a jugar, tendré cero puntos. Así que mi objetivo será el mismo de siempre, intentar jugar bien, ser competitivo contra todos e intentar estar en las rondas finales de los torneos”.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre