Copa Davis

Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López formarán el Equipo Español en la Final de la Copa Davis

16 noviembre, 2009
Facebook Twitter
Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López formarán el Equipo Español en la Final de la Copa Davis
16/11/2009

Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López formarán el equipo de la Selección Española Mapfre que disputará la final del Grupo Mundial de la Copa Davis ante la República Checa, eliminatoria que se disputará del 4 al 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Albert Costa, seleccionador español de tenis masculino, ha anunciado esta mañana en Logroño la composición del equipo en un acto en el que ha estado acompañado por Marcos Moreno Cuesta, Director General de Deportes de la Rioja, José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Terroba, presidente de la Federación Riojana de Tenis, y Atilano de la Fuente, concejal de deportes del Ayuntamiento de Logroño.

Rafael Nadal debutó en 2004 en el equipo español de Copa Davis, y ha disputado hasta la fecha un total de 10 eliminatorias defendiendo los colores de España. Rafael Nadal tiene un balance en la competición de la ensaladera de plata de 14 victorias en 19 partidos disputados, con 12 puntos ganados de los 13 individuales en los que ha jugado. Rafael Nadal ha sido miembro de los equipos españoles que han ganado la Copa Davis en 2004 y 2008.

Fernando Verdasco debutó en 2005 en el equipo español de Copa Davis, y ha disputado hasta la fecha un total de 10 eliminatorias defendiendo los colores de España. Verdasco tiene un balance en la competición de la ensaladera de plata de 11 victorias en 18 partidos disputados, con 5 puntos ganados de los 9 individuales en los que ha jugado. Verdasco ha sido miembro del equipo español campeón de la Copa Davis 2008.

David Ferrer debutó en 2006 en el equipo español de Copa Davis, y ha disputado hasta la fecha un total de 8 eliminatorias defendiendo los colores de España. David Ferrer tiene un balance en la competición de la ensaladera de plata de 6 victorias en 9 partidos disputados, todos ellos individuales. David Ferrer ha sido miembro del equipo español campeón de la Copa Davis 2008.

Feliciano López debutó en 2003 en el equipo español de Copa Davis, y ha disputado hasta la fecha un total de 14 eliminatorias defendiendo los colores de España. Feliciano López tiene un balance en la competición de la ensaladera de plata de 9 victorias en 20 partidos disputados, con 3 puntos ganados de los 8 individuales en los que ha jugado. Feliciano ha sido miembro de los equipos españoles que han ganado la Copa Davis en 2004 y 2008, y del equipo que fue finalista en 2003.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre