RFET

Rafael Nadal galardonado con el premio Príncipe de Asturias del Deporte

3 septiembre, 2008
Facebook Twitter
Rafael Nadal galardonado con el premio Príncipe de Asturias del Deporte
03/09/2008

Rafael Nadal ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias al Deporte, según ha hecho público esta mañana Juan Antonio Samaranch, presidente del Jurado. Nadal ha superado en la última votación al nadador estadounidense Michael Phelps. El jurado ha valorado tanto la trayectoria deportiva como la categoría humana del jugador español para la concesión del premio.
En la presente temporada Rafael Nadal ha levantado por cuarta vez consecutiva el trofeo de ganador de Roland Garros, venció en una final épica al suizo Roger Federer en Wimbledon, logró en Beijing la primera medalla de oro olímpica para el tenis español, y ha alcanzado la primera posición del ránking mundial.
Pedro Muñoz, presidente de la RFET, ha valorado el galardón de Nadal con la siguiente declaración institucional. “En nombre de la Real Federación Española de Tenis y en el mío propio, quiero mandar mi más sincera felicitación a Rafael Nadal por este Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Para la Real Federación Española de Tenis y para el deporte español, es todo un orgullo poder contar con un embajador como Rafael Nadal, un deportista que traspasa todas las fronteras con sus éxitos, su personalidad y su generosidad, y que se ha convertido en un ejemplo para la juventud mundial. Asimismo, quiero felicitar y agradecer a Juan Antonio Samaranch, presidente del Jurado de los Premios Príncipes de Asturias del Deporte, así como a todos los miembros del mismo, por la elección de Rafael Nadal para este galardón”.
Rafael Nadal y Michael Phelps superaron a los otros tres finalistas : la selección española de fútbol campeona de Europa, Usain Bolt y Yelene Isinbayeva. El tenista español sucede al piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, ganador de la pasada edición.



TODOS LOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

2008 Rafa Nadal
2007 Michael Schumacher
2006 Selección española de baloncesto
2005 Fernando Alonso
2004 Hicham El Guerrouj
2003 El Tour de Francia
2002 Selección brasileña de Fútbol
2001 Manel Estiarte
2000 Lance Armstrong
1999 Steffi Graf
1998 Arantxa Sánchez Vicario
1997 Equipo español de maratón
1996 Carl Lewis
1995 Hassiba Boulmerka
1994 Martina Navratilova
1993 Javier Sotomayor
1992 Miguel Indurain
1991 Serguei Bubka
1990 Sito Pons
1989 Severiano Ballesteros
1988 Juan Antonio Samaranch
1987 Sebastian Coe





Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre