RFET

Rafael Nadal, galardonado con el primer “Premio Internacional Juan Antonio Samaranch”

26 abril, 2011
Facebook Twitter
Rafael Nadal, galardonado con el primer “Premio Internacional Juan Antonio Samaranch”
26/04/2011

El tenista español más laureado de todos los tiempos, Rafael Nadal, ha sido distinguido con la primera edición del “Premio Internacional Juan Antonio Samaranch”, que se ha presentado este mediodía en el Museu Olímpic i de l´Esport “Joan Antoni Samaranch” de Barcelona.

Este nuevo galardón, creado por la Real Federación Española de Tenis con el apoyo de la familia Samaranch, tendrá carácter internacional y quiere reconocer anualmente la trayectoria vinculada al mundo del tenis, tanto de personas como de instituciones. La distinción valorará no sólo los éxitos deportivos, sino también la capacidad de transmitir valores humanos, el esfuerzo, la solidaridad y la promoción del tenis y el deporte.

El premio, una escultura-trofeo realizada en hierro por el artista catalán Miquel Planas Roselló, ha sido presentada en público por Ana Gras Samaranch, nieta del desaparecido Juan Antonio Samaranch., acompañada por el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, el Presidente de la Federació Catalana de Tennis, Francesc Orriols, y el Seleccionador Nacional Albert Costa.

El jurado del “Premio Internacional Juan Antonio Samaranch” está compuesto por miembros de la familia Samaranch, personalidades del mundo del deporte y del tenis de carácter internacional, directores de los principales medios de comunicación, diarios deportivos nacionales y grandes ex tenistas españoles.

En su parlamento, Ana Gras Samaranch ha recordado que el tenis fue para su abuelo un deporte muy especial y que no dejó de luchar hasta que fue reconocido dentro del programa olímpico. Por su parte, José Luis Escañuela, ha explicado tener un recuerdo muy entrañable de Juan Antonio Samarach, recordando cómo no quiso perderse la final de la Copa Davis de 2009 en Barcelona.

“A él le debemos que el tenis sea deporte olímpico y, desde ese momento, no ha habido ni una ocasión en la que el tenis español no haya obtenido medalla. Para nosotros es todo un honor crear este premio y qué mejor lugar que su museo para presentar hoy este trofeo que lleva su nombre”, ha expuesto el Presidente de la RFET.

La entrega de esta primera edición del “Premio Internacional Juan Antonio Samaranch” a Rafael Nadal se realizará este jueves 28 de abril en una gala que tendrá lugar en La Real Casa de Correos de Madrid. En ese mismo acto, Virginia Ruano y Carlos Moyà entrarán a formar parte del Club de los Grandes del Tenis Español, y Agustín Pujol será nombrado Presidente de Honor de la Real Federación Española de Tenis.

Más información
Ver vídeo de la presentación

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre