Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal gana el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año

7 febrero, 2011
Facebook Twitter
Rafael Nadal gana el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año
07/02/2011

El nº 1 del tenis mundial, Rafael Nadal, ha sido galardonado como Mejor Deportista del Año en los premios Laureus World Sports Awards, que se han entregado este lunes en Abu Dhabi. El premio le llega después de convertirse en el tenista más joven de la Open Era –séptimo de la historia–, en conquistar los cuatro torneos del Grand Slam con apenas 24 años, tres de ellos durante la temporada pasada.

"No puedo agradecer lo suficiente a la Academia por darme el premio más prestigioso del mundo del deporte. Quiero felicitar al resto de los ganadores, y muy especialmente, a la selección española de fútbol que hizo algo increíble para el país. Ganar la Copa del Mundo fue un verdadero sueño para España", señaló Nadal, que también felicitó a la Fundación Laureus por su "fantástico trabajo en el mundo".

El mallorquín, que ya logró el premio Laureus al Deportista Revelación en 2006, ha superado en la votación al campeón de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel; el boxeador filipino Manny Pacquiao; el jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant; y los futbolistas del FC Barcelona Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Del resto de galardones entregados, destaca el concedido a la selección española de fútbol, como Mejor Equipo del Año, tras su triunfo en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre