Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal gana en Barcelona por quinto año consecutivo

26 abril, 2009
Facebook Twitter
Rafael Nadal gana en Barcelona por quinto año consecutivo
26/04/2009

Rafael Nadal, número uno mundial, sigue con su gran racha de victorias al imponerse en la final del Barcelona Open Banco Sabadell a David Ferrer logrando su quinta victoria consecutiva en el Trofeo Conde de Godó, Campeonatos Internacionales de España. Rafael Nadal recibió el trofeo de manos de SAR la Infanta Cristina en el que ha sido su título número 35 de su carrera profesional

En una repetición de la final del pasado año, Nadal se impuso por 6-2 y 7-5 a David Ferrer en una gran fiesta del tenis español. "Esto es más que un sueño, estoy muy feliz", aseguró Nadal al recibir el trofeo en la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona. "Me hacía mucha ilusión ganar aquí, porque estoy en mi club y éste es uno de los torneos con más tradición del país", dijo el mallorquín en conferencia de prensa. "Ha sido el mejor partido que he jugado en tierra este año", subrayó Nadal, pletórico tras el triunfo."El comenzó jugando bien el segundo set, y cuando juega agresivo es complicado pararlo. Tuve suerte de que no se me escapara", afirmó Nadal, quien se manifestó muy conforme con su juego.

David Ferrer se mostró contento por su segunda final en Barcelona, pero resignado ante la fortaleza de Nadal. "Este año Nadal está jugando más agresivo. Hoy fue una final muy disputada, muy física, pero él jugó muy corto y yo fallé más de lo habitual", analizó ayer Ferrer. De todos modos, "estoy contento porque una final me da confianza después de una temporada bastante irregular", dijo el valenciano, quien reconoció que le faltó "un poco de chispa para hacerle más daño a Nadal". "Si no estás muy fino es difícil hacerle daño a Rafa. Cuando te pierdes te vas dolido pero ojala perdiera sólo con él", dijo Ferrer.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre