Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal hace historia, gana su cuarto trofeo Conde de Godó y lidera la race ATP

4 mayo, 2008
Facebook Twitter
Rafael Nadal hace historia, gana su cuarto trofeo Conde de Godó y lidera la race ATP
04/05/2008

Una semana después de lograr su cuarta corona consecutiva en Monte Carlo, Rafael Nadal sigue ampliando su colección de récords y ha sumado su cuarta victoria consecutiva en el Trofeo Conde de Godó, Campeonatos Internacionales de España, derrotando en la séptima final española del torneo a David Ferrer por 6-1, 4-6 y 6-1 en dos horas y 14 minutos de un gran encuentro. La Armada española suma así su tercera victoria en tres semanas de competición en la tierra batida europea, ya que a los títulos de Nadal en Monte Carlo y Barcelona hay que unir el de David Ferrer de hace tres semanas en Valencia.

Nadal levantó su cuarto trofeo Conde de Godó en presencia de Su Alteza Real la Infanta Cristina y Don Iñaki Urdangarín, Duques de Palma, culminando una edición del Open Sabadell Atlántico Barcelona 2008 en la que se han batido los récords de asistencia con 110.000 visitantes. También estuvieron presidiendo la ceremonia de entrega de premios Jo´se Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, Javier Godó, Conde de Godó, Pedro Muñoz, Presidente de la RFET, Juan María Tintoré, presidente del RCT Barcelona-1899 y Sixte Cambra, director del torneo.

Rafael Nadal aseguro estar "encantado" por ser el primer tenista que gana en Barcelona en cuatro ocasiones, pero dijo que lo que ha hecho se lo planteará "dentro de unos años". "Hay que pararse a pensar lo complicado que es ganar. Al comienzo de temporada llevaba tiempo sin ganar títulos y al volver a ganar lo valoras más", explicó el manacorí, que sumaba nueve meses (Sttutgart) sin un título hasta que lo hizo la semana pasada en Montecarlo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre