Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal inicia la temporada en Doha tras ganar el torneo de exhibición de Abu Dhabi

3 enero, 2011
Facebook Twitter
Rafael Nadal inicia la temporada en Doha tras ganar el torneo de exhibición de Abu Dhabi
03/01/2011

El nº 1 mundial Rafael Nadal abre esta semana su temporada oficial en el torneo de Doha (1.024.000$), en Qatar, donde volverá a coincidir con el suizo Roger Federer, a quien este fin de semana superaba en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, por un apretado 7-6(4) y 7-6(3), repitiendo el triunfo del pasado año. Ambos presentaron el torneo este domingo sobre una pista de agua en el Golfo de Arabia.

Nadal debutará ante el eslovaco Karol Beck, en el que será su primer partido oficial del año, en un torneo que la temporada pasada dejaba escapar en la final ante el ruso Nikolay Davydenko. El mallorquín también juega la prueba de dobles junto al barcelonés Marc López, con quien el pasado año ganaba el torneo de Indian Wells. Sus primeros rivales este lunes son los también españoles Pere Riba y David Marrero.

TRES ESPAÑOLES DEBUTAN HOY

Quienes ya se estrenan hoy en la prueba individual son Guillermo García López, Daniel Gimeno y Rubén Ramírez. El albaceteño, que parte como séptimo favorito, se mide al kazako Mikhail Kukushkin, mientras que el castellonense lo hará ante el ucraniano invitado por la organización Sergei Bubka, hijo del mítico recordman mundial de pértiga en atletismo.

Rubén Ramírez tendrá un complicado debut ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, que reparece tras la lesión que le impidió disputar la final de la Copa Davis. La participación española en Doha se completa con el barcelonés Pere Riba, que se medirá mañana al eslovaco Lukas Lacko en un partido del que saldrá el hipotético rival de Rafael Nadal en segunda ronda.

En la fase previa, que hoy disputa su última ronda, el valenciano David Marrero caía eliminado a las primeras de cambio ante el croata Antonio Veic por 6-3 y 6-4.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre