RFET

Rafael Nadal inmortalizado por correos con un sello

17 octubre, 2006
Facebook Twitter
Rafael Nadal inmortalizado por correos con un sello
17/10/2006

En el marco de la exposición filatélica universal, la Mar de Sellos 2006, que se ha celebrado en Málaga, Correos ha dedicado una emisión especial en forma de hojas-bloque al deporte, representado por las imágenes de dos de nuestros mejores deportistas: Rafael Nadal y Pau Gasol.

En la viñeta exterior de la hoja bloque se reproducen las imágenes en movimiento de Pau Gasol y de Rafa Nadal, mientras que en el sello aparece sobre fondo azul una raqueta de tenis que simula golpear a un balón de baloncesto.

José Damián Santiago, Presidente de Correos, y Pedro Muñoz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, estuvieron junto a José Luis Fernández Rehero, Comisario de la Exposición ‘La Mar de Sellos 2006’, en el acto de presentación de la hoja bloque a los medios de comunicación y al numeroso público que visitó la exposición en Málaga.

Rafael Nadal y Pau Gasol estuvieron presentes de forma virtual en la presentación que pudo verse en varias zonas de Málaga en pantallas de televisión gigantes, al no poder asistir al acto.

En el caso del jugador de la NBA por estar siguiendo en Menphis el procesode rehabilitación de su lesión, y el tenista mallorquín participando en el torneo de tenis de Estocolmo. Los dos han expresado su satisfacción por aparecer en la hoja bloque y mandaron un cariñoso saludo a los malagueños y a los aficionados a la filatelia.

“Es un honor para mí estar representado en un sello de Correos y desde aquí quiero dar las gracias a todos sus responsables por ello. Estoy convencido de que la difusión del deporte y de sus valores es una de las mejores opciones para la sociedad.También quisiera mandar desde aquí un saludo a toda la gente de Málaga y a todos los aficionados a la filatelia.

Me hubiera gustado estar hoy en esta presentación, pero mi calendario de competición lo hacia imposible”, dijo Rafael Nadal a través de un video montaje ampliamente ovacionado por los asistentes.

José Damián Santiago, Presidente de Correos, explicó que “si el deporte supone una buena dosis de esfuerzo y superación, organizar una exposición de filatelia con carácter mundial no deja de tener cierto parecido, ya que el reto también está en la superación y en hacerla lo más atractiva e interesante posible, tanto para el público que diariamente visita sus stands, como para los coleccionistas que participan con sus mejores piezas filatélicas.

Creemos que la elección de Rafael Nadal y Pau Gasol va mucho más allá de sus valores estrictamente deportivos, sino que estamos convencido de que su personalidad, su espíritu de liderazgo y de sobreponerse en los momentos más complicados, son los que hacen de ellos dos deportistas que pasarán a la historia”.

Pedro Muñoz, presidente de la RFET, agradeció a Correos su apuesta por el deporte “porque sin duda es la mejor forma de ayudar a la sociedad y a la formación de nuestra juventud”, y en especial de haberlo hecho en la figura de Rafael Nadal, “un gran campeón dentro de la pista y un sensacional ejemplo para todos fuera de ella”.

En una de las zonas de exposición distribuidas por las distintas calles de Málaga, se mostraba al público una vestimenta completa así como la raqueta utilizada por Rafael Nadal en los últimos torneos que ha disputado.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre