Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal jugará las semifinales del Masters contra Andy Murray

26 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Rafael Nadal jugará las semifinales del Masters contra Andy Murray
26/11/2010

Rafael Nadal se ha clasificado para las semifinales del Masters ATP World Tour Finals por la puerta grande tras encadenar este viernes su tercera victoria sobre el checo Tomas Berdych por 7-6(3) y 6-1 en una reedición de la pasada final de Wimbledon. El nº 1 mundial se cruzará este sábado, a partir de las 15:00 hora en España, con el británico Andy Murray, segundo clasificado del Grupo B, por un puesto en la final del último gran torneo que le falta en su palmarés.

Será la tercera vez que Nadal dispute las semifinales del torneo de maestros, tras hacerlo en sus dos primeras participaciones los años 2006 y 2007, eliminado en ambas ocasiones por el suizo Roger Federer. Tras una ausencia por lesión en 2008, el mallorquín se despidió del torneo el pasado año con tres derrotas en la fase de grupos.

Nadal y Murray se han enfrentado en un total de 12 ocasiones. El español domina con ocho victorias aunque el escocés ha ganado dos de los tres enfrentamientos de este año, en los cuartos de final del Open de Australia con retirada del mallorquín, y el último en las semifinales del Masters 1000 de Canadá por 6-3 y 6-4. La única victoria del español fue en las semifinales de Wimbledon por 6-4, 7-6(4) y 6-4.

En pista cubierta han jugado en dos ocasiones con un triunfo por bando. Nadal ganó el primero en el Masters indoor de Madrid de 2007, y Murray el último en la final del torneo de Rotterdam del pasado año (6-3 4-6 6-0).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre