Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal jugará las semifinales en Indian Wells contra Ivan Ljubicic

19 marzo, 2010
Facebook Twitter
Rafael Nadal jugará las semifinales en Indian Wells contra Ivan Ljubicic
19/03/2010

El mallorquín Rafael Nadal se ha clasificado para disputar las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada que se está disputando en Indian Wells, tras superar este jueves en cuartos al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 7-6(4) en dos horas y 11 minutos de partido. Su rival por un puesto en su segunda final del año será el croata Ivan Ljubicic, verdudo en octavos del nº 2 mundial Novak Djokovic, y que esta madrugada ha necesitado los tres sets para doblegar al argentino Juan Mónaco por 4-6, 6-2 y 6-1.

Tras calificar el partido como “muy bueno”, Nadal ha comentado que: “ He jugado realmente bien, sobretodo en el primer set. Posiblemente, los primeros ocho o nueve juegos del partido han sido a un nivel increíble. Después el viento empezó a soplar un poco e hizo más difícil el juego, pero aún así hemos seguido jugando a un gran nivel. Son muy buenas noticias para mí estar en semifinales”.

El campeón del pasado año ha ganado 20 de sus últimos 21 partidos disputados en Indian Wells. "Me gusta estar aquí y tener un partido difícil para intentar llegar a la final. Será un duelo complicado”. El nº 3 mundial aspira a terminar con una sequía de 10 meses sin títulos, tras lograr su último éxito en el Masters 1000 de Roma, el pasado mes de mayo. Nadal y Ljubicic se han enfrentado anteriormente en un total de 6 ocasiones, con victoria para el español en los últimos cinco enfrentamientos.

El segundo español en liza, el gerundense Tommy Robredo, disputa este viernes su encuentro de cuartos de final ante el estadounidense Andy Roddick. Los cuartos de final se completarán con los partidos entre el tenista escocés Andy Murray y el sueco Robin Söderling.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre