Copa Davis

Rafael Nadal no jugará la final de la Copa Davis contra Argentina

10 noviembre, 2008
Facebook Twitter
Rafael Nadal no jugará la final de la Copa Davis contra Argentina
10/11/2008

Rafael Nadal y el jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis , el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, confirmaron hoy lunes en conferencia de prensa que el tenista español no podrá disputar junto a la Selección Española Mapfre la final de la Copa Davis contra Argentina en Mar del Plata, del 21 al 23 de noviembre, debido a la tendinitis que sufre en la rodilla derecha. Esta lesión es la misma que obligó a Rafael Nadal a abandonar en el Master Series de París y que también le ha impedido participar en la Copa Masters de Shanghai.

Nadal se sometió hoy a nuevas pruebas en Barcelona, supervisadas por el doctor Ruiz-Cotorro, y después de conocer los resultados, el médico anunció en la rueda de prensa que no está en condiciones de jugar la final de la Copa Davis debido a una "tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha".

El jefe de servicios médicos de la RFET afirmó que seguirá de cerca la evolución de la lesión, pero adelantó que el número uno mundial tardará aproximadamente "entre tres y seis semanas" en recuperarse totalmente. Indicó además que sería "totalmente imposible" plantearse que Nadal jugase infiltrado ante Argentina. "Es un músculo tocado y las cosas no tendrían un final feliz", además de recordar que Nadal "ha jugado con dolor en otras ocasiones, pero esta es una lesión nueva para él".

"Rafa lleva una temporada muy dura", añadió, "y su organismo le lleva avisando durante varias semanas. Se trata de una lesión aguda que necesita un tiempo de recuperación. No es preocupante, pero hay que prestarle atención. Si jugase en Argentina, la lesión iría a más", dijo Ruiz Cotorro.

Rafael Nadal declaró: "No sé si la lesión es por apurar o no en mi lucha por ser número uno porque en realidad, no he hecho ningún torneo extra, sólo he jugado lo que contaba para el ránking y no he hecho ninguna locura para ser número uno".

El tenista recordó que ha vivido un año muy cargado, "con un calendario muy intenso y difícil por los Juegos Olímpicos". "Estos son momentos difíciles pero mi rodilla ha dicho no. He hecho todo lo posible para poder estar en Argentina pero no ha podido ser. Le deseo lo mejor al equipo que va a disputar la final que tiene talento de sobras para ganar".

El seleccionador español, Emilio Sánchez Vicario dará a conocer mañana a los componentes de la Selección Española Mapfre que viajarán a Mar del Plata.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre