RFET

Rafael Nadal, premio Nacional del Deporte 2006

27 febrero, 2007
Facebook Twitter
Rafael Nadal, premio Nacional del Deporte 2006
27/02/2007

Rafael Nadal, número dos del mundo, ha sido distinguido con el Premio Nacional del Deporte 2006 como mejor deportista del año, según anunció ayer el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El jugador manacorí recibirá en junio en el Palacio del Pardo, y de manos de la Familia Real, el premio Don Felipe de Borbón en reconocimiento al deportista español que más ha distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Rafael Nadal consiguió el pasado año ganar en cinco torneos ATP, entre ellos el Roland Garros, así como finalista en Wimbledon. El tenista manacorí sustituye al asturiano Fernando Alonso, quien recogió este mismo galardón en la edición del año anterior.

Acompañan a Rafa Nadal en estas distinciones deportistas como la piloto de trial Laia Sanz, o la selección española de baloncesto por su brillante medalla de oro en los pasados mundiales de Japón, entre otros.

Jaime Lissavetzky, que ha conocido el resultado de las deliberaciones al finalizar la reunión, ha agradecido la colaboración de todos los miembros del jurado calificador, presidido por Rafael Blanco Perea, Director General de Deportes del CSD, y compuesto por 28 miembros, pertenecientes al CSD, Federaciones, CC. AA., corporaciones locales y deportistas de reconocido prestigio. El fallo ha sido el siguiente:

Listado de premiados:

PREMIO REINA SOFÍA: a la mejor deportista del año: Dña Laia Sanz

PREMIO DON FELIPE DE BORBÓN: al mejor deportista del año: D Rafael Nadal

PREMIO INFANTA DE ESPAÑA S.A.R. DOÑA ELENA: juego limpio: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (viceconsejería de Deportes)

PREMIO INFANTA DE ESPAÑA S.A.R. DOÑA CRISTINA: la revelación: D Álvaro Bautista

TROFEO COMUNIDAD IBEROAMERICANA: deportista Iberoamericano: D Anderson Luis de Souza (Deco)

COPA BARÓN DE GÜELL: al equipo o selección nacional: Selección Española de Baloncesto

PREMIO OLIMPIA: difusión y mejora de la actividad deportiva entre los disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales: D Juan Antonio Samaranch

COPA STADIUM: promoción y fomento del deporte: Agencia EFE

PREMIO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES: Para premiar a la Entidad Local Española que más se haya destacado en la promoción y organización de actividades: Ayuntamiento de Gijón

TROFEO JOAQUÍN BLUME: Para premiar a la Universidad que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.: Universidad Rey Juan Carlos

PREMIO NACIONAL A LAS ARTES Y LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE: Para premiar al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional: D Pedro Guillén

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre