Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal recibe el galardón de Campeón del Mundo de la ITF

1 junio, 2011
Facebook Twitter
Rafael Nadal recibe el galardón de Campeón del Mundo de la ITF
01/06/2011

El nº 1 del tenis mundial, Rafael Nadal, ha recibido el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo de 2010 que otorga la Federación Internacional de Tenis (ITF), en el transcurso de la gala anual celebrada este martes en París, coincidiendo con la celebración del torneo de Roland Garros. Es la segunda vez que el mallorquín es distinguido con este galardón que ya recibió en 2008.

El premio le llega después de convertirse, el pasado año, en el tenista más joven de la Open Era –séptimo de la historia–, en conquistar los cuatro torneos del Grand Slam con apenas 24 años, tres de ellos durante la temporada pasada, incluyendo su primer US Open.

El mallorquín quiso dar las gracias a su equipo, que calificó de "excepcional", y su familia, que le ha permitido convertirse en tenista profesional y llegar a unas alturas a las que, reconoció, nunca pensó que podría lograr.

En la misma gala, la danesa Caroline Wozniacki recibió el mismo galardón como mejor jugadora del pasado año en el circuito femenino. Los doblistas estadounidenses Bob y Mike Bryan y la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta fueron distinguidos como mejores especialistas por equipos, mientras que el colombiano Juan Sebastián Gómez y la rusa Daria Gavrilova como mejores júniors del año 2010.

En el apartado de tenis en silla de ruedas, los premios fueron para el japonés Shingo Kuneda y la holandesa Esther Vergeer. Y el exjugador francés y actual capitán de Copa Davis, Guy Forget, fue reconocido con el premio “Philippe Chatrier”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre