Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal recibe el premio que le acredita como Campeón del Mundo de 2019

24 mayo, 2021
Facebook Twitter
Rafael Nadal recibe el premio que le acredita como Campeón del Mundo de 2019
24/05/2021

Con un año de retraso a causa de la pandemia de la COVID-19, Rafael Nadal ha recibido el premio que le reconoce como Campeón del Mundo de 2019 por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Sin posibilidad de celebrar la tradicional gala de campeones, el galardón ha sido entregado en su domicilio particular.

Nadal ha agradecido el galardón en un vídeo hecho público por la ITF: “Es un gran honor recibir este trofeo como Campeón del Mundo de 2019 por la ITF así que muchas gracias.

El premio reconoce los 2 títulos de Grand Slam conquistados en Roland Garros y US Open en 2019, así como el Campeón de Copa Davis junto a la selección española.

Nadal es el único español que ha alcanzado el máximo reconocimiento de la ITF, e iguala a Ivan Lendl con 4 premios, solo superado por el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Pete Sampras con 6, y el suizo Roger Federer con 5.

Temporada histórica

Nadal acumuló en 2019 un total de 58 victorias por tan solo 7 derrotas. Se convirtió en el primer tenista de la historia en conquistar 12 títulos de un mismo Grand Slam en Roland Garros, y el primero en jugar 12 finales.

Posteriormente ganaba el US Open por 4ª vez, alcanzando los 19 títulos de Grand Slam, solo superado por los 20 del suizo Roger Federer, a pesar de perder la final del US Open a principios de año.

El 20 de mayo de 2019 se convirtió en el segundo tenista de la historia con más semanas consecutivas en el Top-10 del ranking mundial, solo superado por Jimmy Connors (789).

Tamnbién recuperó el Nº 1 mundial por 8ª vez en su carrera, cerrando el año en lo más alto del ranking por 5ª vez, siendo el tenista más veterano de la historia en lograrlo con 33 años.

Foto: Federación Internacional de Tenis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre