Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal recibe el trofeo de nº 1 y el premio al jugador más deportivo del año

23 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Rafael Nadal recibe el trofeo de nº 1 y el premio al jugador más deportivo del año
23/11/2010

Rafael Nadal ha sido galardonado este martes con el premio “Stefan Edberg Sportsmanship” que le reconoce como el jugador más deportivo del año, en una ceremonia que ha tenido lugar en el O2 Arena de Londres, en la que también ha recibido el trofeo que le acredita como nº 1 mundial de 2010. El mallorquín toma el relevo del suizo Roger Federer, que había logrado el galardón en los últimos seis años.

“Es una gran satisfacción recibir este premio, que han votado mis propios compañeros”, ha explicado un Nadal emocionado tras levantar también el trofeo que le acredita como nº 1 mundial, gracias a una temporada en la que se ha convertido en el jugador más joven de la Era Open en completar el Grand Slam tras ganar Roland Garros, Wimbledon y US Open. “Ha sido una temporada fantástica para mí, la mejor de mi carrera. Después de una segunda mitad de 2009 complicada, mi vuelta de este año ha sido muy emotiva”.

En la votación realizada por los aficionados a través de la página oficial del ATP Wolrd Tour, Nadal ha quedado en segundo lugar por detrás de Federer, que por octavo año consecutivo se ha alzado con el premio con un 47% de los votos por el 42% del español.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre