Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal se proclama campeón de Wimbledon en la final más larga de su historia

7 julio, 2008
Facebook Twitter
Rafael Nadal se proclama campeón de Wimbledon en la final más larga de su historia
07/07/2008

4 horas y 48 minutos y dos interrupciones por lluvia tardó Rafael nadal en conseguir su sueño ante el número uno, Roger Federer. El marcador refleja la extrema igualdad del encuentro 64 64 67(7) 67(10) 97 cuyos últimos puntos se disputaron con la noche ya cayendo sobre la hierba del All England Tennis Club.

42 años después de que Manuel Santana levantara la Copa y 14 después de que Conchita Martinez consiguiera el plato de ganadora, el Duque de Kent le ofrecía a Rafael nadal su copa para que pudiera "morderla" ante cientos de flashes de fotógrafos de todo el mundo.

Por cuarta vez en la historia del torneo se repetía la misma final 3 veces consecutivas pero esta vez el español cortó la racha de Federer de 65 victorias consecutivas en hierba y a sus 22 años suma ya su 5º Gran Slam tras su victoria en Wimbledon, siendo el único tenista español en conseguir esta gesta.

Con esta victoria Nadal, aunque continúa en el número dos, consigue superar la barrera de los 6000 puntos en el ranking ATP y sigue liderando la ATP Race 2008.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre