Juegos Olímpicos

Rafael Nadal será abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

20 junio, 2012
Facebook Twitter
Rafael Nadal será abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
20/06/2012

Rafael Nadal ha sido distinguido con el honor de ser abanderado de España en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que se celebrará en Londres el 27 de julio para dar comienzo al mayor evento del deporte mundial.

Nadal, 11 veces campeón de trofeos de Grand Slam, consiguió en los Juegos de Pekín en 2008 aportar un oro para el equipo español, el primero de la historia en tenis, al ganar la final de individual de tenis al chileno Fernando González. La designación de Nadal para encabezar el equipo español en el desfile olímpico fue tomada por unanimidad en la Junta de Federaciones Olímpicas, reunida en Madrid. En los Juegos de Londres Nadal participará en la prueba de individual y en la de dobles junto a Marcel Granollers.

No es la primera vez que el tenista balear ha portado el estandarte español en una gran competición. En el año 2000, siendo aún un joven de sólo 16 años, ejerció de abanderado en la final de la Copa Davis de Barcelona, el primer triunfo español en esta competición. Desde entonces ha labrado una enorme carrera en la que ha unido siempre un ilustre palmarés con su deportividad y ejemplo sobre las pistas de tenis. Nadal se ha convertido en un icono mundial y en una muy representativa muestra de la edad de oro del deporte español.

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, mostró su satisfacción por la elección del abanderado. “Rafa es España y España somos Rafa”, comentó.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre