Copa Davis

Rafael Nadal toma contacto con la pista del Sant Jordi

29 noviembre, 2009
Facebook Twitter
Rafael Nadal toma contacto con la pista del Sant Jordi
29/11/2009

La presencia de Rafael Nadal ha sido la gran novedad en la segunda jornada de los entrenamientos que la Selección Española Mapfre ha realizado este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, escenario que acogerá la final del Grupo Mundial de la Copa Davis que jugará ante la República Checa, del 4 al 6 de diciembre.

Al igual que ayer, el equipo español ha realizado dos sesiones de entrenamiento. En la matinal, Rafael Nadal ha tomado contacto con la pista central durante algo más de dos horas junto a David Ferrer. Al mismo tiempo, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero se ejercitaban en la pista de entrenamientos. Por la tarde, se han entrenado en la pista central David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, mientras que el resto de componentes del equipo ha estado en sesiones de masaje y recuperación junto a los fisioterapeutas de la Selección Española Mapfre. Fernando Verdasco sigue evolucionando favorablemente de su lesión, y mañana lunes se someterá a un nuevo reconocimiento médico.

Rafael Nadal, que no había regresado al Palau Sant Jordi de Barcelona desde que fuera el abanderado del equipo de Copa Davis en 2000, ha comentado que: “las sensaciones de este primer entrenamiento han sido buenas, y estoy con muchas ganas de ayudar al equipo en esta final”. El jugador mallorquín ha explicado también sus sensaciones con la pista: “está en buenas condiciones, si consideramos que es una pista que apenas acaba de hacerse y que con el paso de los días estará perfecta para el viernes”.

Todos los componentes de la Selección Española Mapfre tienen previsto para hoy reunirse en el hotel a las siete de la tarde para seguir las evoluciones del partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre