Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, nominados a los Premios Laureus del deporte

22 febrero, 2023
Facebook Twitter
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, nominados a los Premios Laureus del deporte
22/02/2023

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se encuentran entre los nominados a los prestigiosos Premios Laureus del deporte del año 2023, el balear en la categoría de “Mejor Deportista Masculino” y el murciano como “Mejor Revelación”.

La nominación de Rafael Nadal reconoce su récord histórico de 22 títulos de Grand Slam establecido el pasado año tras ganar el Open de Australia y Roland Garros.

El resto de los deportistas nominados son los futbolistas Kylian Mbappé y Lionel Messi, el piloto Max Verstappen, el atleta Mondo Duplantis y el jugador de baloncesto Stephen Curry.

Cuatro Premios para Nadal

Nadal cuenta ya con 4 Premios Laureus concedidos en años anteriores. El más reciente fue en 2020 también en la categoría de “Mejor Deportista Masculino”, tras conquistar su título número 13 de Roland Garros e igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam del suizo Roger Federer.

En 2011 ya había recibido este mismo galardón después de firmar una de sus mejores temporadas conquistando tres de los cuatro Grand Slam.

Anteriormente había recibido el premio a “Mejor Promesa Mundial” en 2006, y en 2014 recibió también el galardón a la “Mejor Reaparición Internacional” después de siete meses de ausencia por lesión en su rodilla izquierda, logrando acabar el año como Nº 1 mundial.

Primera nominación de Alcaraz

Si para Nadal es su novena nominación en estos galardones, Carlos Alcaraz se estrena este año tras convertirse en el Nº 1 mundial más joven de la historia con 19 años, después de ganar su primer torneo del Grand Slam en el US Open.

En esta categoría ha sido también nominados la tenista Elena Rybakina, la selección de fútbol de Marruecos, el patinador sobre hielo Nathan Chen, el golfista Scottie Scheffler y la atleta Tobi Amusan.

Foto: Laureus World Sports Awards.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre