Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal y David Ferrer ponen a prueba su hegemonía sobre la tierra en Madrid

6 mayo, 2011
Facebook Twitter
Rafael Nadal y David Ferrer ponen a prueba su hegemonía sobre la tierra en Madrid
06/05/2011

El tenis español volverá a confiar en Rafael Nadal y David Ferrer sus opciones de éxito en el Masters 1000 de Madrid, donde este jueves afrontan sus respectivos encuentros de cuartos de final frente al francés Michaël Llodra, verdugo ayer de Daniel Gimeno, y el serbio Novak Djokovic, que eliminaba a Guillermo García.

El encuentro más esperado de la jornada de hoy es precisamente el que medirá al reciente finalista de Montecarlo y Barcelona, frente al nº 2 mundial, ganador este año de cinco torneos, entre ellos el Open de Australia, Indian Wells y Miami. El partido que cerrará la jornada en la central de la Caja Mágica será el décimo enfrentamiento entre Ferrer y un Djokovic que encadena ya 29 victorias consecutivas, igualando el récord de imbatibilidad en un inicio de temporada de Ivan Lendl en 1986.

Los precedentes entre ambos arrojan un balance muy igualado con cinco victorias para el serbio, por cuatro del alicantino, que ha ganado siempre en tierra. El último fue en la final del Masters 1000 de Beijing del pasado año con triunfo de Djokovic por 6-2 y 6-4. En los tres enfrentamientos jugados sobre tierra, Ferrer se ha llevado siempre la victoria, la última en la Copa Davis de 2009.

David Ferrer (6) llega a este duelo tras vencer ayer al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 7-6(3), mientras que Djokovic (2) no daba opciones al albaceteño Guillermo García López, a quien superaba por un cómodo 6-1 y 6-2.

NADAL NO JUEGA POR LA RETIRADA DE DEL POTRO

El primero en saltar a la pista será el campeón del torneo del pasado año, y campeón en Montecarlo y Barcelona, Rafael Nadal, que ayer se beneficiaba de la retirada por dolores en la cadera de su rival en octavos, el argentino Juan Martín Del Potro, en el que se aventuraba como partido estrella de la jornada.

Nadal se medirá al francés Michaël Llodra que truncaba la trayectoria del castellonense de adopción Daniel Gimeno, al superarle por 1-6, 6-4 y 7-6(4). A pesar de la derrota, Gimeno ha sido la gran revelación del torneo tras acceder al cuadro final desde la fase previa, y eliminar a jugadores de la talla del francés Richard Gasquet y el austriaco Jürgen Melzer, actual nº 8 mundial.

El vencedor se medirá en semifinales al ganador del partido entre el suizo Roger Federer (3) y el sueco Robin Söderling (5), mientras que en la otra parte del cuadro, el checo Tomas Berdych (7) y el brasileño Thomaz Bellucci completan los cuartos de final.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuartos de Final-
Rafael Nadal (1) vs. Michaël Llodra (Fra)
David Ferrer (6) vs. Novak Djokovic (Ser.2)

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) a Juan Martín Del Potro (Arg) w/o
Michaël Llodra (Fra) a Daniel Gimeno (Q) 1-6 6-4 7-6(4)
David Ferrer (6) a Sergiy Stakhovsky (Ucr) 6-3 7-6(3)
Novak Djokovic (Ser.2) a Guillermo García López 6-1 6-2

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre