Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal y David Ferrer se jugarán la final del Masters 1000 de Roma este domingo

2 mayo, 2010
Facebook Twitter
Rafael Nadal y David Ferrer se jugarán la final del Masters 1000 de Roma este domingo
02/05/2010

Al igual que sucedió hace 15 días en Montecarlo, dos tenistas españoles protagonizarán, este domingo, la final del segundo Masters 1000 de la temporada sobre tierra en el Foro Itálico de Roma, con Rafael Nadal de nuevo como protagonista, en esta ocasión ante David Ferrer, que ha impedido la tercera final consecutiva de Fernando Verdasco en el circuit.

El tetracampeón y defensor del título, parte como gran favorito para escribir una nueva página en la historia del tenis mundial si logra su quinta corona en Roma y su título nº 17 en un Masters Series, igualando el récord del estadounidense Andre Agassi, y superando en este terreno al suizo Roger Federer. Nadal domina además los enfrentamientos previos con Ferrer por 10-3, con un claro 7-1 en tierra. El nº 3 mundial también ha ganado sus dos encuentros de esta temporada en las semifinales de Montecarlo por 6-2 y 6-3, y en Miami, en pista dura, por 7-6(5) y 6-4.

Pero el alicantino también tenía unas estadísticas desfavorables con Fernando Verdasco, que le superó la semana pasada en las semifinales de Barcelona, y sin embargo fue capaz de remontarle ayer un partido que arrancó con un 5-1 en contra (7-5 y 6-3), en el que el madrileño acabó pagando la factura física de estas tres últimas semanas de juego en las que había encadenado la final en Montecarlo y el título en Barcelona.

Tampoco lo tuvo fácil Rafael Nadal para superar al emergente jugador letón Ernsts Gulbis, verdugo de Roger Federer en segunda ronda y de Feliciano López en los cuartos de final. El tenista báltico le arrebató al mallorquín el primer set que cede sobre tierra esta temporada, pero a pesar de la efectividad de su servicio, acabó cediendo en tres mangas por 6-4, 3-6 y 6-4.

Con esta primera final íntegramente española en la historia del Masters 1000 de Roma, el tenis español se asegura extender su hegemonía en el Foto Itálico, donde conquistará 8 de las 10 últimas ediciones. Para Nadal, será además su final número 50 en el circuito, a sólo 6 del récord de un español en el circuito profesional, que marcó Manolo Orantes (27-29) en la década de los 70.

La final podrá seguirse a partir de las 16 horas por La Primera de Televisión Española.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre