Grand Slam - Roland Garros

Rafael Nadal y Fernando Verdasco avanzan a octavos y Juan Carlos Ferrero cae ante Ginepri

29 mayo, 2010
Facebook Twitter
Rafael Nadal y Fernando Verdasco avanzan a octavos y Juan Carlos Ferrero cae ante Ginepri
29/05/2010

España tendrá tres representantes en los octavos de final de la prueba maculina de Roland Garros después de las victorias de esta tarde de Fernando Verdasco y Rafael Nadal que se suman a la conseguida con anterioridad por Nicolás Almagro, próximo rival de Verdasco con lo que España asegura a un cuartofinalista.

En un partido de cuatro horas y dos minutos de duración, Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, se ha impuesto al alemán Philipp Kohlschreiber, decimonoveno, por 2-6, 6-3, 6-3, 6-7(1) y 6-4 en 4 horas y dos minutos de un durísimo partido jugado en la pista Suzanne Lenglen. El rival de Fernando Verdasco por una plaza en los cuartos de final será Nicolás Almagro.

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, sigue con su imbatibilidad de tierra batida en la presente temporada, y se ha impuesto por ser 6-3, 6.4 y 6-3 al australiano Lleyton Hewitt, cabeza de serie número 28. Rafael Nadal buscará la ronda de los cuartos de final ante el brasileño Thomaz Bellucci, que ha superado al croata Ivan Ljubicic en tres sets.

Juan Carlos Ferrero por su parte, tras superar la pérdida de los dos primeros sets, y contar con un break de ventaja en el inicio del quinto set, acabó siendo derrotado por el estadounidense Robby Ginepri que se impuso al español por 7-5, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-4.

Más información
Especial Roland Garros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre