Internacional Masculino - ATP Tour

Rafael Nadal y Tommy Robredo acceden a los cuartos de final de Indian Wells

18 marzo, 2010
Facebook Twitter
Rafael Nadal y Tommy Robredo acceden a los cuartos de final de Indian Wells
18/03/2010

Rafael Nadal y Tommy Robredo jugarán los cuartos de final del primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells, tras superar anoche sus compromisos respectivos ante el estadounidense John Isner y el chipriota Marcos Baghdatis, que venía de protagonizar la gran sorpresa del torneo al eliminar al nº 1 mundial Roger Federer. Menos suerte han tenido Guillermo García López y Nicolás Almagro, que han quedado fuera, este último tras retirarse a causa de una lesión en la muñeca.

En su camino hacia la defensa del título logrado el pasado año, Rafael Nadal cedió su primer set de la competición ante el ‘gigante’ estadounidense John Isner, que le forzó la tercera manga para acabar cediendo por 7-5, 3-6 y 6-3. El mallorquín se reencontrará en los cuartos de final con el checo Tomas Berdych, a quien superara en la final de la Copa Davis jugada en Barcelona.

El segundo español presente en los cuartos de final será el gerundense Tommy Robredo, que también ha necesitado los tres sets para superar al héroe de la jornada del martes, el chipriota Marco Baghdatis, verdugo de Roger Federer. El catalán se ha impuesto por 7-5, 0-6 y 6-4, y buscará las semifinales ante el local Andy Roddick.

El albaceteño Guillermo García López abrió la participación española en los cuartos cayendo por 3-6, 6-2 y 6-1, ante el argentino Juan Mónaco, que venía de eliminar a Juan Carlos Ferrero en la ronda anterior. Tampoco estará en los cuartos de final el murciano Nicolás Almagro, que se veía forzado a retirarse en el inicio del segundo set de su partido ante el británico Andy Murray, a causa de una lesión en la muñeca con un marcador en contra de 6-2 y 1-0.

Los cuartos de final se completarán con los partidos entre el tenista escocés Andy Murray y el sueco Robin Söderling, que ha eliminado al francés Tsonga, y Juan Mónaco frente al croata Ivan Ljubicic, que ha sorprendido al nº 2 mundial Novak Djokovic.

En la competición de dobles, Rafael Nadal se ha clasificado también para las semifinales del torneo formando pareja con el barcelonés Marc López, con quien el pasado año ganara el título en Doha. La pareja español buscará un puesto en la final ante el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre