Campeonatos de España - Juvenil

Rafael Segado y Marta Soriano conquistan el Campeonato de España MAPFRE Infantil "Trofeo Manuel Alonso"

7 septiembre, 2020
Facebook Twitter
Rafael Segado y Marta Soriano conquistan el Campeonato de España MAPFRE Infantil
07/09/2020

El murciano Rafael Segado y la madrileña Marta Soriano se han impuesto en la 54ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Infantil “Trofeo Manuel Alonso” celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid. En las finales disputadas este sábado han superado al valenciano Sergio Planella 6-2 6-1 y la también madrileña Cristina Ramos 6-2 6-3, respectivamente.

Semifinalista la semana pasada en el nacional cadete celebrado en Villena, Rafael Segado había sido este año octavofinalista en el prestigioso torneo internacional Sub’14 “Les Petits As” de Tarbes, en Francia, antes del parón por la pandemia de la COVID-19.

El murciano accedió a la final superando a una de las revelaciones del campeonato: el valenciano Carles Córdoba 6-1 6-2. En la parte superior del cuadro, Sergio Planella protagonizaba la sorpresa eliminando al primer favorito: el madrileño Martín Landaluce 2-6 6-3 7-5.

En la competición femenina, Marta Soriano ha confirmado los pronósticos sumando su segundo título estatal tras el alevín conquistado hace dos años. La jugadora de Getafe –semifinalista del “Manuel Alonso” el pasado año– venció en semifinales a la también madrileña María Paz Alberto 6-2 6-1, mientras que Cristina Ramos superaba a la valenciana María Castaño por idéntico marcador.

El infantil ha completado el palmarés individual juvenil de 2020, en una edición marcada por las medidas restrictivas adoptadas por la COVID-19, con cuadros reducidos a 32 participantes, sin fase previa ni prueba de dobles.

Los cuadros finales se pueden consultar en el apartado Competiciones / Campeonatos de España de esta web.

Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre