Tenis Playa

Ramírez-Magriñá y Rodríguez-Darmal se reparten la doble cita internacional de tenis playa en Barcelona

1 octubre, 2014
Facebook Twitter
Ramírez-Magriñá y Rodríguez-Darmal se reparten la doble cita internacional de tenis playa en Barcelona
01/10/2014

La ciudad de Barcelona ha acogido esta última semana dos pruebas puntuables para el circuito mundial de tenis playa ITF Beachtennis, en las que las que las parejas formadas por Cristóbal Ramírez y Martí Magriñá por un lado, y Gerard Rodríguez y el francés Nicolas Darnal por otro, se han repartido la victoria en la categoría masculina. En la femenina, Begoña De Toro y Grimanesa Santana han sido finalistas en la primera cita, mientras que la segunda se quedaba sin poder disputar la final por lluvia.

El III We Beach International Cup G4 se celebró coincidiendo con la festividad local de La Mercè, en la Base Nàutica Municipal de Barcelona en la Platja del Bogatell. El tarraconense Cristóbal Ramírez y el barcelonés Martí Magriñá lograron su prime éxito internacional juntos tras vencer en la final a la pareja local Gerard Rodríguez y el francés Nicolas Darnal por 6-1, 2-6 y 6-2.

Cristóbal Ramírez ya había ganado este año dos torneos del circuito mundial ITF en Montgat (/Saulo Tejada) y Melilla (/Víctor Martínez), además de ser finalista en el de Calonge en Girona (/Marc Maillot). Para Martí Magriñá era su primera final.

En la competición femenina, la barcelonesa Begoña De Toro y la canaria Grimanesa Santana se vieron superadas en la final por las italianas Elisabetta Luoni y Maria Luisa Frassica por un emocionante 4-6, 7-6(1) y 7-6(8).

La lluvia impide acabar la competición

Ya en el fin de semana, el mismo emplazamiento acogía la séptima edición del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tennis Platja, éste de Grado 3 y con una dotación económica de 2.000€ en premios. Gerard Rodríguez y el francés Nicolas Darnal partían de nuevo como principales favoritos, logrando esta vez sí la victoria en la final sobre los italianos Mirko Mariannini e Ivan Salvati por 6-3 y 6-2.

Para Gerard Rodríguez es el cuarto título internacional de la temporada tras imponerse en los de El Jadida en Marruecos (/Víctor Martínez), Mallorca-3 (/Antonio Ridao) y Calonge (/Aksel Samardzic). También fue finalista en el torneo francés de Royan (/Aksel Samardzic).

La final femenina entre la pareja formada por la rusa Julia Chubarova y la estonia Anelle Luik, contra las italianas Elisabetta Luoni y Maria Luisa Frassica no pudo disputarse por culpa de la lluvia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre