RFET

Ramón Terol, nuevo Juez Único de Competición de la RFET

10 diciembre, 2014
Facebook Twitter
Ramón Terol, nuevo Juez Único de Competición de la RFET
10/12/2014

El reputado jurista Ramón Terol ha sido nombrado Juez Único de Competición de la RFET.
Sustituye a Doña Dolores Morales Blanco Limones, que se ha incorporado a la Junta Directiva de la Federación.

José Luis Escañuela quiso agradecer en nombre de toda la Junta Directiva la colaboración indispensable de ésta en todo el periodo que ha precedido este nombramiento e hizo extensivo su gratitud al nuevo Juez de Competición:

"Es un orgullo para esta Federación contar con la colaboración de un jurista tan excelso como Ramón Terol como Juez Único de Competición. Se trata de un nombramiento de una persona de tan alta cualificación que enorgullece al tenis federativo español."

Ramón Terol es Doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante, miembro de la Sports Lawyers Association y de la British Ass. Of Sports and Law, así como del Consejo de Redacción de la Revista Aranzadi de Derecho de Deporte y Entretenimiento.

Experto en Derecho Deportivo

En 2011 ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Medalla de Plata, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional que ha servido de forma decisiva a la proyección nacional e internacional del deporte español. También posee la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio (2007).

Es autor de numerosas publicaciones sobre derecho de los deportes, que ha sido difundidos a través de revistas, obras jurídicas y libros como Las ligas profesionales (1998), Régimen jurídico del deporte universitario (2006) o Los animales en el deporte (2010).

A nivel profesional ha sido Vocal y Secretario de la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes, Asesor del Gabinete del Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes, Director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, o Vicesecretario-asesor jurídico miembro del Consejo de Administración del Hércules Club de Fútbol, y Juez de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, entre otros cargos.

En su trayectoria científica hay que destacar su estancia como Visiting Researcher en el European Law Research Center de la Harvard Law School (Harvard University).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre