Copa Davis

Ramos acompañará a Davidovich en el duelo decisivo ante la Serbia de Djokovic

15 septiembre, 2023
Facebook Twitter
Ramos acompañará a Davidovich en el duelo decisivo ante la Serbia de Djokovic
15/09/2023

La Selección Española MAPFRE de Tenis está obligada a ganar este viernes a Serbia para mantener sus opciones de clasificarse para la Final 8 de la Copa Davis en Málaga el próximo mes de noviembre. Albert Ramos (#95) abrirá la serie ante Laslo Djere (#37) a partir de las 15:00 horas y, a continuación, Alejandro Davidovich (#25) tratará de sorprender al Nº 1 mundial Novak Djokovic.

Tras la derrota ante Chequia (3-0) del pasado miércoles, las opciones del equipo capitaneado por David Ferrer pasan por vencer hoy a Serbia que, en la jornada inaugural, venció a Corea del Sur (3-0). Los asiáticos están ya eliminados tras perder ayer ante Chequia (3-0).

Ramos toma el relevo

Para el encuentro que abrirá la eliminatoria, David Ferrer ha apostado por la experiencia de Albert Ramos, quien ya venció el pasado año al número dos serbio, Laslo Dejere, en la fase de grupos jugada también en Valencia.

El catalán es un jugador muy experimentado que ha ganado sus últimos cinco partidos en Copa Davis. Este año ha sido finalista en Gstaad y semifinalista en Córdoba.

Djere llega en un gran momento de forma, ya que estuvo a punto de dar la campanada en el US Open ganando los dos primeros sets ante su compatriota Novak Djokovic en tercera ronda. Anteriormente había jugado la final del ATP 500 de Hamburgo.

Reválida para Davidovich

Alejandro Davidovich tendrá que dejar de lado sus dos derrotas del primer día (en individual y dobles) para afrontar el duelo ante Djokovic. El serbio viene pletórico tras convertirse en el tenista de la historia con más títulos del Grand Slam tras ganar un US Open que le ha devuelto, además, el Nº 1 mundial esta semana.

Pero el malagueño ya sabe lo que es derrotarle, lo hizo el pasado año sobre la tierra de Montecarlo, aunque los dos enfrentamientos más recientes jugados esta temporada cayeron del lado de Djokovic. Además, cuenta con 19 victorias seguidas en Copa Davis.

Para el punto de dobles, Ferrer vuelve a confiar en Marcel Granollers y Alejandro Davidovich para medirse a la dupla formada por Nicola Cacic y Miomir Kecmanovic.

ESP v SRB (15:00 horas)

Albert Ramos (ESP) vs Laslo Djere (SRB)
Alejandro Davidovich (ESP) vs Novak Djokovic (SRB)
Marcel Granollers / Alejandro Davidovich (ESP) vs
Nicola Cacic / Miomir Kecmanovic (SRB)

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre