Tenis Playa

Ramos-Cappelletti y Farías-Fernández dominan la doble cita que cierra el circuito mundial de tenis playa en Gran Canaria

4 enero, 2021
Facebook Twitter
Ramos-Cappelletti y Farías-Fernández dominan la doble cita que cierra el circuito mundial de tenis playa en Gran Canaria
04/01/2021

Las parejas formadas por Antomi Ramos y Michele Cappelletti en categoría masculina, y Omayra Farías y Eva Fernández en la femenina, han firmado sendos dobletes en las dos citas que han cerrado el circuito mundial de tenis playa 2020 en la Playa de las Canteras, de Las Palmas de Gran Canaria.

Tanto en la final del primer torneo de 4.000$ jugado el 27 y 28 de diciembre, como en la del segundo de 10.000$ disputado del 29 al 31, las parejas campeonas superaban a los mismos rivales en sendas finales.

El último día del año, el grancanario Antomi Ramos y el italiano Michele Cappelletti derrotaban al también local Saulo Tejada y al francés Hugo Castellano por un doble 6-1, mientras que en la final del primer torneo les superaban 6-1 6-4.

Más igualadas resultaron las finales femeninas. La grancanaria Omayra Farías y la barcelonesa Eva Fernández remontaban el último día a la pareja formada por la rusa Juliia Chubarova y la letona Anastasija Zalomajeva 2-6 6-2 [10-4]. Tres días antes, las campeonas de España se imponían por un doble 7-5.

Paralelamente se ha disputado un torneo internacional de categoría júnior con victorias para las parejas barcelonesas formadas por Víctor Durán / Marc Filella y Ariadna Costa / Carlota Durán. En las finales han derrotado a Álvaro García / Cristian Ruiz 6-4 6-4 e Inés León / Daniela Rodríguez 1-6 6-3 [10-7], respectivamente.

El último torneo del año de 10 mil dolares jugado en Gran Canaria ha sido el segundo más importante del calendario mundial en una temporada alterada por la pandemia de la COVID-19. Ha contado con la participación de 150 especialistas de 15 nacionalidades ditintas, y 4 jugadores del Top-10.

Los partidos principales de esta competición organizada por ApPROBA Tenis Playa y patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria se retransmitieron a través de canal de ApPROBA Tenis Playa en Youtube, donde puede volver a visionarse.

Foto: ApPROBA Tenis Playa.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre