Copa Davis

Ramos remonta y da el primer punto a la Selección Española MAPFRE

14 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Ramos remonta y da el primer punto a la Selección Española MAPFRE
14/09/2022

Albert Ramos ha superado a Laslo Djere 2-6 7-6(5) 7-5 y ha dado el primer punto a la Selección Española MAPFRE de Tenis ante Serbia en su debut en el Grupo B de las Finales de la Copa Davis 2022 por Rakuten que se disputa en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia.

El barcelonés se ha visto obligado a remontar un partido en el que ha ido de menos a más, tras un primer set en el que ha encajado cinco juegos seguidos. “No me he sentido bien, pero he seguido luchando. Es imposible no hacerlo con toda la gente animándote así. Pero las condiciones no eran buenas para mí, la bola iba muy lenta y no hacía daño con mi derecha, y mi revés se me quedaba corto.”

De menos a más

La segunda manga ha empezado mejor, con una ruptura a su favor que el serbio ha recuperado en el juego siguiente. Ramos (nº 44) no se ha venido a bajo y, ayudado por el público en la grada, ha forzado el tie-break en el que ha logrado la igualdad en el marcador.

El partido parecía que se le podía escapar al español en el arranque del set definitivo. Djere (Nº 66) se ha puesto 3-0 con un break a favor, pero el de Mataró ha sido capaz de neutralizar la ventaja y llevarse el encuentro con una nueva ruptura en el undécimo juego.

“En estas condiciones sabíamos que cada punto era una maratón”, ha reconocido. “Esto del tenis es complicado, pasas por muchas emociones diferentes a lo largo del partido. En muchos momentos pensaba que no ganaba, si soy sincero, pero ya me había pasado otras muchas veces y había acabado ganando.”

Bautista busca el punto de la victoria

Roberto Bautista (Nº 21) busca a continuación asegurar esta primera victoria para España frente a Miomir Kecmanovic (Nº 33), que actúa como número uno serbio en ausencia de Novak Djokovic.

El castellonense suma sus enfrentamientos por victorias (3-0), la última el pasado año en la segunda ronda de Wimbledon, en cinco sets.

El dobles cerrará la serie

Para el punto de dobles que cerrará la jornada están nominados Marcel Granollers y Pedro Martínez que jugarán juntos por primera vez. Sus rivales serán el propio Miomir Kecmanovic y el especialista Nikola Cacic.

Los capitanes tienen la posibilidad de hacer cambios de nominación para este úlitmo partido tras el segundo encuentro individual.

Resultados

ESPAÑA 1-0 SERBIA
Albert Ramos (ESP) a Laslo Djere (SRB) 2-6 7-6(5) 7-5
Roberto Bautista (ESP) vs Miomir Kecmanovic (SRB)
Marcel Granollers / Pedro Martínez (ESP) vs
Miomir Kecmanovic / Nkola Cacic (SRB)

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre