Tenis Playa

Ramos-Rodríguez y Farías-Fernández dominan el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa en Vera

19 octubre, 2020
Facebook Twitter
Ramos-Rodríguez y Farías-Fernández dominan el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa en Vera
19/10/2020

Las parejas formadas por Antomi Ramos y Gerard Rodríguez en categoría masculina, y Omayra Farías y Eva Fernández Palos en la femenina, han cumplido los pronósticos en el 18º Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa que se ha celebrado por segundo año consecutivo en la playa de Vera, en Almería, con un nuevo récord de participación y 2.400€ en premios.

Los Top-10 mundiales, Antomi Ramos y Gerard Rodríguez han sumado su 4º título consecutivo juntos tras superar en la final al melillense Víctor López Rubio y el grancanario Saulo Tejada con un doble 6-3. En el caso de Antomi Ramos, es el 10º título de su palmarés y 9º consecutivo con distintas parejas.

Tercer título consecutivo también para Eva Fernández Palos formando pareja en esta ocasión con la grancanaria Omayra Farías, con quien superaba en la final a su compañera en lo más alto del podio del pasado año, la murciana Sabrina López García, y la barcelonesa de origen venezolano Ganesha Díaz, por 7-6(4) 6-0.

La prueba individual se estrena en el palmarés

En la nueva prueba individual que se estrenaba este año, los grancanarios Antomi Ramos y Omayra Farías se han llevado el título venciendo en sendas finales al barcelonés Santi Puente 7-2 y la gallega Begoña Montenegro 7-1.

Los melillenses Valentín Volpe y Alejandro Alcalá se han proclamado Campeones de España Sub’18 tras ganar el pasado año el título Sub’14. En la final han superado a los barceloneses Víctor Durán y Marc Filella 6-4 6-4.

En categoría femenina, Sabrina López García ha sumado su tercer título consecutivo, esta vez junto a la almeriense Marta Andújar tras vencer a las barcelonesas Ariadna Costa y Carlota Duran 6-4 6-3.

Campeones juveniles y veteranos

Los títulos Sub’14 han sido para el gerundense Guillem Casas y el almeriense Pablo Muñoz ante los melillenses Pablo Barranquero y Nicolás Volpe 7-6(4) 7-5 en categoría masculina, y las grancanarias Inés León y Daniela Rodríguez Perera ante las locales Ana y María Gómez Martínez 6-3 6-0, en la femenina.

El palmarés se han completado con la segunda edición de la prueba de Veteranos con victorias de los baleares Sebastián Insua y Guillermo Vallmitjana sobre los gerundenses Àlex Casas y Jordi Rodríguez Sala 6-1 6-3, y de las grancanarias Noa Farías y Grimanesa Santana ante las castellonenses Nuria Coscollá y Bárbara Mingotes 7-5 6-4.

El campeonato ha contado con la organización del Indalo Beach Tennis Club.

Foto: Indalo Beach Tennis Club.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre