Tenis Playa

Ramos-Tejada y Gaona-Mohamed se proclaman Campeones de España de Tenis Playa

17 octubre, 2012
Facebook Twitter
Ramos-Tejada y Gaona-Mohamed se proclaman Campeones de España de Tenis Playa
17/10/2012

Los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada, y las melillenses Lourdes Gaona y Wisal Mohamed, se han proclamado Campeones de España de Tenis Playa en la competición celebrada este fin de semana en la playa de San Lorenzo, en la Ciudad Autónoma de Melilla. Los campeones representarán a España en la edición del próximo año del Campeonato de Europa de la especialidad, y formarán parte de la selección que disputará el Campeonato del Mundo por equipos nacionales.

En la competición masculina, la pareja formada por Antomi Ramos y Saulo Tejada, de apenas 14 años edad, superaban en la final a los catalanes Cristóbal Ramírez y Gerard Rodríguez por un doble 6-2. Para Ramos, es el segundo título estatal tras el logrado hace dos años en Sitges (Barcelona) junto al propio Cristóbal Ramírez, residente también en Canarias.

SEGUNDO TÍTULO PARA RAMOS

Este año, alcanzaba las semifinales del Campeonato de Europa junto a Román Dopico, además de ganar el torneo de Lanzarote y ser finalista en el último de Gran Canaria, resultados que le han llevado a situarse como mejor jugador español en el ranking mundial, ocupando el puesto nº 18.

Junto al joven Saulo Tejada, sorprendían en las semifinales a los campeones del pasado año, y de 2009, los también canarios Román Dopico y Alejandro Hernández, por 6-2 y 7-6(4). En la parte baja del cuadro, Cristóbal Ramírez y Gerard Rodríguez accedían a la final a los mallorquines Antonio Ridao y Álex Mompó, por 7-5 y 6-4.

La competición femenina estuvo marcada por la ausencia de las campeonas de las dos últimas ediciones, Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell. La circunstancia la han aprovechado las locales Lourdes Gaona y Wisal Mohamed para lograr el título venciendo en la final a las aragonesas Elvira López y Sabina Mediano por 6-2 y 6-3.

Lourdes Gaona ya fue Campeona de España en 2003 y Subcampeona en 2004. En semifinales se quedaron las madrileñas Patricia Vidal y Rocío Pérez-Pardo, y las melillenses Mª Ángeles Quevedo y Ana Mª De Ceano.

COMPETICIONES FUERA DE PROGRAMA

En las pruebas de consolación, los valencianos Salvador y Adrián Tomás superaba en la final masculina a los locales Jesús Martínez y Javier Aznar por 5-4 y 4-1, mientras que las melillenses Ana Torres y Belén Calero vencían en la final femenina a las murcianas Carmen y María López.

Aprovechando la celebración del Campeonato de España se han celebrado sendas pruebas fuera del programa oficial, con victoria de la pareja formada por el canario Alejandro Hernández y la madrileña Rocío Pérez en la final de dobles mixtos ante los locales Jesús Martínez y Marian Quevedo por 5-4 y 4-3.

Y en individuales, triunfos del propio Antomi Ramos ante Alejandro Hernández por 4-1 y 5-4(7), y de Wisal Mohamed sobre la murciana Carmen López Saura por 4-1 y 4-2. Los cuadros finales pueden consultarse en los documentos adjuntos a esta información. También hay fotografía disponibles en el apartado Multimedia / Galería de Fotos de esta página web.

Más información
Especial Tenis Playa

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre